Inicio
Actualidad
Accor
Mauro Colagreco

Mauro Colagreco y Accor: nuevo proyecto de lujo en Londres

El chef argentino Mauro Colagreco formará parte de la próxima apertura de lujo de Accor en Londres: Raffles London en The OWO.

El chef argentino que obtuvo tres estrellas Michelin, Mauro Colagreco, llevará su impronta a Londres, al sumarse a la apertura hotelera de lujo más esperadas de 2022: Raffles London en The OWO, que operará dentro de un edificio histórico emblemático en Whitehall. Raffles Hotels & Resorts es la marca hotelera de experiencias de lujo, que se unió al grupo Accor en 2015.

El Colagreco creará una brasserie con un toque diferente, un restaurante de alta cocina y una mesa de chef de vanguardia. La propiedad contará con 11 restaurantes y bares. Colagreco ayudará a diferenciar su oferta culinaria al seleccionar experiencias gastronómicas multisensoriales dentro de las habitaciones y sus platos también estarán disponibles para cenas en la habitación, eventos y las residencias de The OWO Residences by Raffles.

“Colagreco es, sin duda, uno de los chefs más reconocidos del mundo y nuestra asociación reafirma a Londres como un destino gastronómico mundial”, expresó Stephen Alden, director ejecutivo de Raffles & Orient Express.

Accor: hotelería clásica y de lujo

El histórico Old War Office de Gran Bretaña, el icónico edificio Whitehall habitado por los estadistas y espías más famosos de Gran Bretaña, desde Winston Churchill hasta Ian Fleming, se convertirá en el emblemático hotel Raffles London en The OWO.

Accor Colagreco Hotel
El nuevo hotel de Accor en Londres abrirá a fines de 2022.

El nuevo hotel de Accor en Londres abrirá a fines de 2022.

Sébastien Bazin, presidente y director ejecutivo de la empresa matriz de Raffles, AccorHotels, expresó: "Este es el comienzo de una asociación importante para Raffles Hotels & Resorts y creará un hito nuevo y vibrante para Londres".

El desarrollo del hotel lo está llevando a cabo conjuntamente Accor y los copropietarios: el Grupo Hinduja y la constructora española Obrascon Huarte Lain Desarrollos, quienes se unieron para comprar el edificio al Ministerio de Defensa en 2016 por £ 350 millones.

Con un servicio elegante sinónimo de la marca Raffles, atención personalizada y un ambiente atemporal, Raffles London en The OWO establecerá un nuevo punto de referencia en hospitalidad.

De hecho, el edificio se abrirá al público por primera vez, después de haber sufrido un proceso integral de remodelación. Contará con 120 habitaciones y suites, 85 residencias de marca únicas y 11 restaurantes y bares. Además, tendrá un amplio espacio de bienestar con socios dedicados al fitness y spa, líderes en el mundo.

El Old War Office, originalmente terminado en 1906 y diseñado por el arquitecto británico William Young, es grandioso, tanto en tamaño como en estatura, las proporciones interiores reflejan la arquitectura eduardiana clásica.

El grupo familiar Hinduja, al frente de la remodelación que lleva cinco años, se ha comprometido con la restauración de las características patrimoniales del edificio. Cientos de artesanos han recibido el encargo de restaurar el interiorismo histórico, que incluye pisos de mosaico, paneles de roble, candelabros y una magnífica escalera de mármol.

Te puede interesar: 10 razones para visitar Londres

Temas relacionados

Dejá tu comentario