Quiebra

Nuevo revés para el plan de reestructuración de Aeroméxico

Invictus Global Management, uno de los acreedores de Aeroméxico, acusó que el mayor beneficiario de la reestructuración del grupo será Delta Air Lines.

Luego de que el viernes 17 de diciembre las acciones del Grupo Aeroméxico cayeran un 34% (vendiéndose en $ 1.16), uno de sus acreedores, Invictus Global Management mostró su postura negativa ante el plan de reestructuración presentado.

Tras acogerse a la Ley de Quiebras de Estados Unidos, dicho acreedor argumentó que la propuesta beneficiaría al accionista mayoritario, Delta Air Lines.

“Debe primar la veracidad sobre los actos y decisiones que podrían colocarte en la posición de ganar cientos de millones de dólares a expensas de otras partes interesadas, incluidos los muchos que pueden quedar arruinados económicamente con el plan preferido por Delta y Apollo”, se lee en la carta firmada por la socia de Invictus, Cindy Chen Delano.

Leer más: Viernes negro para Aeroméxico: acciones caen 34%

A su vez, desde la aerolínea aseguraron que “una tercera parte no identificada ofertaría por sus acciones, como parte de sus esfuerzos por salir de la quiebra”. De esta manera, la participación de Delta Airlines se diluiría al 20%, mientras que Apollo Global Management se convertiría en el mayor accionista de Aeroméxico.

¿Qué pasará con Aeroméxico?

Sin embargo, para frenar el plan de reestructuración se necesita que la mayoría de sus acreedores se opongan. Adem¿as, cabe resaltar que Invictus es accionista de Delta.

En la apertura del mercado bursátil del lunes 20 de diciembre las acciones de Aeroméxico se dispararon más de 17%, alivianando un poco las pérdidas del viernes pasado.

Leer más: Aeroméxico: el anuncio que llevó al derrumbe de las acciones

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa