PROMPERÚ

En mayo 2020 se concretará la primera Expo Perú Turismo

Del 22 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima tendrá lugar la Expo Perú Turismo 2020 en el que participarán 500 expositores, entre empresarios locales e internacionales.

La exposición, que espera reunir a más de 10 mil asistentes, días atrás oficializó su lanzamiento; el encuentro tendrá lugar del 22 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima, siendo la capital peruana, el primer destino donde se realizará la Expo Perú Turismo.

Es interesante destacar que en el marco del encuentro tendrán lugar tres importantes eventos vinculados a la actividad turística: Perú Travel Mart, Feria Turismo Perú y Turismo Mundo.

La Expo Perú Turismo es el resultado del trabajo coordinado de instituciones como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), remarcó el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres Paz, quien agregó que “esta sinergia prevé un compromiso de negocios por U$S 30 millones”.

Por otra parte, el presidente de la Canatur, Carlos Canales Anchorena, aseguró que “Perú Travel Mart (PTM 2020) es la bolsa de negociaciones que representa una oportunidad para que los agentes de viajes mayoristas y los operadores turísticos internacionales tengan un espacio exclusivo para contactarse de manera directa con un selecto grupo de expositores”.

Canales agregó que “mediante la asignación de 8000 mil citas preprogramadas y encuentros de corta duración se podrán identificar nuevas oportunidades comerciales y aumentar la red de compradores, entre otros beneficios para el sector.

En referencia a la Feria Turismo Perú, quedó de manifiesto que será la plataforma ideal para la comercialización de paquetes turísticos, alojamiento, boletos aéreos y terrestres, a tarifas promocionales para el público general.

“Los asistentes tendrán acceso a descuentos de hasta el 50% en la compra de paquetes turísticos para viajar en cualquier momento del año, incentivando de esta manera el turismo interno. Asimismo, será un espacio para que las agencias de viajes regionales generen lazos comerciales y futuros contactos”, acotó el representante.

Por otra parte, Turismo Mundo contará con la participación de la oferta turística extranjera y la participación de 25 embajadas cuyos representantes promocionarán sus destinos.

Durante el evento se ofrecerán seminarios de capacitación y promoción de los productos turísticos de Perú.“La expo será una experiencia enriquecedora para toda la cadena de valor del sector turismo porque contaremos con la presencia de 500 expositores, entre empresarios nacionales e internacionales. Además, se prevé la concurrencia de más de 2 mil profesionales de la actividad turística y afines”, concluyó Torres.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa