ADQUISICIÓN

Air Canada comprará 15 A220-300 construidos en Canadá

Con la firma de opciones para adquirir 15 aviones Airbus A220-300, Air Canada eleva a 60 el número total de unidades que sumará a su flota.

En 2016, Air Canada realizó un pedido de 45 aeronaves Bombadier C Series, ahora Airbus A220, incluyendo 30 opciones. La primera unidad entró en servicio para AC en enero de 2020 y al momento la compañía dispone de 31 equipos en operación, mientras espera recibir dos más en lo que resta del año.

Luego, entre 2024 y 2025, Airbus le entregará 21 aviones más, Y ahora, a través de una opción de compra, Air Canada comprará 15 aeronaves adicionales. Se trata, en todos los casos, de aeroplanos fabricados en Mirabel, Canadá. Aquí, Airbus brinda empleo a más de 2.500 personas.

Actualmente, Airbus produce seis unidades A220 por mes, y espera producir 14 a mediados de la década presente.

Cabe apuntar que el A220, moderno y de bajo consumo de combustible, está desempeñando un papel importante para el compromiso de Air Canada de alcanzar cero emisiones netas en todas sus operaciones globales para 2050. Produce una reducción del 25 % en el consumo de combustible por asiento, así como un reducción del 25 % en las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en comparación con la generación anterior de aeronaves y emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) que están un 50 % por debajo de los estándares CAEP/6. El A220 también ofrece una reducción del 50 % en la huella de ruido que los aviones de la generación anterior.

Los A220-300, con capacidad para 137 pasajeros en configuración Business y Economy, han acumulado casi 120 mil horas de vuelo para Air Canada desde que entraron en servicio.

AC A220-300 (1).jpg
Air Canada optó por una configuración de 137 plazas para sus Airbus A220-300.

Air Canada optó por una configuración de 137 plazas para sus Airbus A220-300.

“Este pedido ampliado del A220 es un avance importante en la modernización de nuestra flota y una clara indicación de que estamos saliendo de la pandemia sólidamente posicionados de cara al futuro. El A220 se ha convertido en un pilar de nuestra flota de fuselaje angosto y su desempeño y comodidad para los pasajeros nos permiten competir de manera efectiva en el mercado norteamericano", dijo Michael Rousseau, presidente y CEO de Air Canada. "También estamos orgullosos de apoyar a la industria aeroespacial canadiense. Este aumento en el pedido respaldará los puestos de trabajo en la fábrica de Mirabel de Airbus y afirma el impacto económico positivo de Air Canada en Montreal, Quebec y en todo Canadá", añadió.

"Este tercer nuevo pedido del A220 en 2022 confirma la gran confianza que las aerolíneas de todo el mundo tienen en este revolucionario avión", apuntó Benoît Schultz, CEO de Airbus Canadá. "Con más de 30 equipos en servicio en el país, este avión diseñado y construido localmente ha contribuido positivamente a abrir nuevas rutas, así como a avanzar en el logro de ambiciosos objetivos ambientales para Air Canada, gracias a su eficiencia inigualable".

Te puede interesar: AC también compra aviones eléctricos

Fundadora de Star Alliance, Air Canada ofrece servicios regulares de pasajeros en 50 aeropuertos en Canadá, 47 en Estados Unidos y 69 a nivel internacional. La compañía ostenta una clasificación de cuatro estrellas de Skytrax.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa