Actualización

Air Canada restaura el servicio en sus vuelos

Air Canada anunció la mejora de una serie de elementos vinculados con sus vuelos, desde las cancelaciones al manejo del equipaje.

El objetivo fundamental del anuncio de Air Canada es avanzar en la restauración del servicio al cliente y llevarlo a estándares anteriores a la pandemia.

“En Air Canada sabemos cuánto valoran los viajes nuestros clientes y su confianza en nosotros para transportarlos de manera segura, cómoda y sin interrupciones. Este ha sido siempre nuestro objetivo y compartimos con ellos su desanimo cuando, después de la pandemia, la industria mundial tambaleó debido a los desafíos sin precedentes de reiniciar operaciones después de un cierre virtual de dos años”, afirmó Michael Rousseau, presidente y CEO de Air Canada.

Personalmente me comprometí en nombre de todos en Air Canada a que haríamos todo lo posible para restaurar los estándares de atención al cliente, de los que nuestra compañía ha sido líder en la industria. Entre otras cosas, esto incluyó innovaciones en los aeropuertos, cambios operativos y ajustes de horario significativos que, hoy, están generando una mejora demostrable en las métricas que más importan a nuestros clientes”, agregó Rousseau.

Las mejoras de Air Canada

Ahora bien, ¿en qué consisten las mejoras?:

  • Retrasos de vuelos:
    Si se compara la semana del 27 de junio con la del 8 de agosto, hubo una reducción del 48% en el número de vuelos que sufrieron un retraso de más de una hora. Además, los retrasos en los vuelos, en general, son cada vez más cortos. Para los vuelos que experimentaron algún retraso, la demora promedio de llegada durante la semana del 27 de junio fue de 28 minutos más que en la misma semana de 2019. A partir de la semana del 8 de agosto, había mejorado a 12 minutos.
  • Cancelaciones de vuelos:
    Durante la semana del 8 de agosto hubo una reducción del 77% en el número de vuelos cancelados en comparación con la semana del 27 de junio. Además, el porcentaje de todos los vuelos programados que no se cancelan, alcanzó el 96,7% durante la semana del 8 de agosto, menos de un punto porcentual menos que la misma semana de 2019.
  • Gestión de equipaje:
    El área de mejora más fuerte durante este período se puede ver en la gestión del equipaje, donde la aerolínea maneja más de 650 mil piezas por semana. Durante la semana del 27 de junio, las tasas de manejo indebido por cada 1.000 clientes fueron aproximadamente 2,5 veces mayores que en 2019. A partir de la semana del 8 de agosto, este índice se recuperó por completo a los niveles de 2019 con una tasa de éxito en el manejo de equipaje del 98%.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa