conectividad

Air Canada retoma vuelos directos en la ruta Panamá-Toronto

Tras dos años de ausencia por restricciones sanitarias, Air Canada retoma los vuelos entre Toronto y el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.

Air Canada reanuda el 4 de noviembre sus vuelos sin escalas entre Canadá y el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, tras una ausencia de dos años a causa de las restricciones gubernamentales de los países, por motivos de la crisis sanitaria del Covid-19.

Según la compañía de bandera canadiense, desde este 4 de noviembre ofrecerá dos vuelos semanales (viernes y domingo) en su itinerario Toronto/ Panamá; a partir del 18 de diciembre ampliará las frecuencias los días miércoles, viernes y domingo.

Raffoul Arab, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, señaló: "Los beneficios del retorno de Air Canadá a Panamá serán significativos no solo desde el punto de vista de conectividad. Esta importante decisión constituye un medio adicional para promover los sectores turísticos, comerciales, de inversiones e intercambio cultural entre ambos países".

Te puede interesar: Panamá refuerza su plan de incentivos para el segmento MICE

Reactivación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha registrado entre enero y septiembre de este año un tráfico de 11.5 millones de pasajeros, a través de 18 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a 84 destinos de América Y Europa.

Más información sobre el Aeropuerto Internacional de Tocumen

panama aeropuerto internacional de tocumen.jpg
Panamá ha recuperado el 85% de la conectividad pre pandemia hacia Norteamérica y Europa, así como el tráfico intrarregional, con lo cual supera a países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil.

Panamá ha recuperado el 85% de la conectividad pre pandemia hacia Norteamérica y Europa, así como el tráfico intrarregional, con lo cual supera a países que nunca cerraron sus cielos como Estados Unidos y Brasil.

Requisitos de ingreso a Canadá

Desde el 1° de octubre los viajeros a Canadá no tienen que proporcionar comprobante de vacunación, pruebas previas de Covid-19 ni llevar a cabo cuarentena.

En un comunicado, la Agencia de Salud Pública de Canadá detalló que a partir de esa fecha todos los viajeros, independientemente de su ciudadanía, ya no deben:

  • Enviar información de salud pública a través de la aplicación o el sitio web de ArriveCAN.
  • Proporcionar prueba de vacunación.
  • Someterse a pruebas previas o al llegar.
  • Llevar a cabo cuarentena o aislamiento relacionado con Covid-19.
  • Monitorear e informar si desarrollan signos o síntomas de Covid-19 al llegar a Canadá.

Asimismo, la entidad de Transporte de Canadá informó que también eliminó los requisitos de viaje existentes, por lo que los viajeros ya no estarán obligados a:

  • Someterse a controles de salud para viajar en avión y tren.
  • Usar máscaras en aviones y trenes.

Más información sobre vuelos de Air Canada

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa