Aerolíneas

Air Canada y Emirates anuncian acuerdo de código compartido

Tras la firma del acuerdo de código compartido, los clientes de Air Canada y Emirates tendrán acceso a 46 puntos en Norteamérica, Asia, Oriente Medio y África.

Air Canada y Emirates anunciaron el lanzamiento de su cooperación de código compartido que permitirá a los clientes de ambas compañías aéreas disfrutar de una conectividad perfecta en 46 mercados de tres continentes, incluyendo destinos en América, Oriente Medio, África, el Sudeste Asiático e India.

Los boletos de código compartido estarán a la venta para viajar a partir del 1 de diciembre, con 11 mercados adicionales que se añadirán a la espera de la aprobación final de la normativa, y la posibilidad de que se incluyan más mercados.

"Esta nueva asociación con Emirates permitirá a Air Canada ampliar significativamente las opciones de vuelo para nuestros clientes. Facilitará las conexiones entre Canadá y los destinos de Oriente Medio, África, el Sudeste Asiático y el subcontinente indio", dijo Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada.

Te puede interesar: Air Canada comprará 15 A220-300 construidos en Canadá

Por su parte, Tim Clark, presidente de Emirates Airline, declaró: "La asociación con Air Canada nos permite ofrecer a los clientes una conectividad sin fisuras cuando vuelan a puntos nacionales de Canadá vía Toronto".

Alcances del acuerdo de Air Canada y Emirates

Los clientes de Emirates podrán reservar vuelos de código compartido hacia y desde puntos canadienses más allá de Toronto, incluyendo Calgary, Edmonton, Halifax, Montreal, Ottawa y Vancouver.

Air Canada colocará su código en las rutas operadas por Emirates desde su centro de operaciones en Dubái, ampliando el alcance de la aerolínea en el subcontinente indio y desbloqueando más destinos, como Colombo, Dhaka, Islamabad, Karachi y Lahore.

air canada.jpg
Air Canada y Emirates sellaron un acuerdo de código compartido.

Air Canada y Emirates sellaron un acuerdo de código compartido.

Los clientes de Air Canada también podrán disfrutar de una perfecta conectividad con destinos del sudeste asiático, como Bangkok, Hanoi, Phuket, Kuala Lumpur y Singapur; las ciudades de Oriente Medio, Jeddah y Muscat; así como destinos en África, concretamente Addis Abeba y Dar Es Salaam.

El acuerdo alcanzará a los programas de viajero frecuente Aeroplan y Skywords

Próximamente, las aerolíneas introducirán una oferta recíproca de viajero frecuente, que permitirá a los miembros de Aeroplan y Skywards ganar y canjear puntos en vuelos operados por Emirates y Air Canada, respectivamente.

Los pasajeros elegibles también podrán aprovechar pronto el acceso recíproco a las salas de espera, junto con determinadas ventajas para los miembros de Aeroplan Elite y Skywards cuando viajen con la aerolínea asociada.

Más información en las webs de Air Canada y Emirates

Más noticias sobre aerolíneas

Latam Airlines y su salida del Capítulo 11

Las aerolíneas cierran un positivo tercer trimestre

Boliviana de Aviación: una aerolínea en transición

Avianca homenajea a TACA pintando uno de sus aviones

Air India acordó la compra de AirAsia India

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa