Expansión

Air Europa incorpora un nuevo Boeing B-787 Dreamliner

Manteniendo sus planes de ampliación de flota, Air Europa informó de la incorporación de un nuevo Boeing B-787 Dreamliner.

Air Europa se apresta a concluir 2022 con la incorporación de un nuevo Boeing B-787 Dreamliner. Se trata de la décima aeronave que suma a su flota este año, en el que ha sumado otras cuatro aeronaves similares y otros cinco Boeing B-737MAX.

De este modo, y como corolario del año, Air Europa termina 2022 con la misma flota operativa que disponía en 2019, al menos en el número de unidades. Se debe hacer la salvedad, porque en el segmento de las rutas de largo recorrido, la sustitución de los Airbus A330 por los B-787 supone incrementar el número de asientos disponibles por unidad. Pensando en los vuelos más largos de la compañía, Air Europa ya dispone con este nuevo avión unas 23 unidades.

La incorporación de este Boeing 787 adicional permite hacer frente al notable incremento de la actividad registrado a lo largo de todo el año, reflejado en la recuperación de rutas y el incremento de frecuencias en las conexiones con algunos de los destinos más importantes para Air Europa”, detalla un comunicado. “Asimismo, refuerza el sólido papel estratégico de la compañía en el hub de Madrid/Barajas, donde es un actor clave en la conectividad entre Europa y América. De esta forma, la flota, que se sitúa ya en niveles de unidades disponibles similares a 2019, se consolida con modelos dotados de mayor capacidad y más sostenibles, al tiempo que se prepara para seguir ampliando su operativa en 2023”, prosigue el texto.

Air Europa incrementa y simplifica su flota

A lo largo de 2022, la aerolínea ha completado un importante proceso de unificación de flota en torno a dos modelos de aeronaves: los Boeing B-787 Dreamliner y los Boeing 737MAX.

Los Dreamliner destacan por ser los aviones más innovadores en su categoría, no solo por los avances técnicos que incorporan, sino también por su capacidad para reducir en un 20% tanto el consumo de carburante como las emisiones, así como por el hecho de disminuir en un 60% el impacto acústico.

Cabe recordar que hace pocas semanas Air Europa informó de un incremento de sus operaciones para el período de la Navidad, previendo una suba fuerte en la demanda. Por otra parte, también retomó los vuelos de Madrid a Salvador Bahía (Brasil).

Otras noticias que te pueden interesar

Ávoris cancela € 320 millones de forma anticipada a la SEPI

Islas Canarias: el mercado de emisiones perjudica al turismo

Islas Canarias: ALA también rechaza los cambios en el ETS

Hoteles en España: fuerte recuperación de la inversión

Air Nostrum: ¿Cómo sigue la huelga?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa