NUEVA PROGRAMACIÓN

AIR FRANCE. Más vuelos, más destinos

Operando un 15% de su programación habitual, Air France se apresta a retomar los vuelos a varios destinos de su red. Además, adelantó el pase a retiro de su flota completa de aeronaves Airbus A380.

Tras la crisis del Covid-19, Air France se vio obligada, como el resto de las líneas aéreas globales, a adaptar su red a las restricciones de viaje de los distintos países y a la abrupta caída que se produjo en la demanda. De hecho, actualmente está operando tan sólo entre el 3% y el 5% de su programación habitual, volando hacia 43 ciudades, mayoritariamente destinos europeos clave.

Además, AF dispuso adelantar con “carácter inmediato” el retiro de sus equipos Airbus A380 a fin de contar con una flota más competitiva, moderna y de mejor rendimiento. Los “súper jumbo” serán reemplazados por birreactores Airbus A350 y Boeing B-787. El último vuelo de un A380 de la compañía se produjo en abril pasado.

Y ahora, a medida que las restricciones de viaje se van flexibilizando, Air France se dispone a retomar progresivamente sus servicios, cubriendo el 15% de su malla aérea al 30 de junio de 2020. Lo hará operando 75 aviones de su flota, que totaliza 224 aeronaves.

LO NUEVO DE AIR FRANCE.

Según informó la compañía, este será el programa de vuelos hasta el 30 de junio de 2020 desde/hacia el Aeropuerto Internacional París-Charles de Gaulle (CDG):

Europa: Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Bari, Bergen, Berlín, Birmingham, Bolonia, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Edimburgo, Ereván, Florencia, Fráncfort, Ginebra, Hamburgo, Hannover, Heraklion, Ibiza, Lisboa, Liubliana, Londres, Madrid, Manchester, Milán, Múnich, Nápoles, Newcastle, Oslo, Oporto, Palma de Mallorca, Praga, Roma, Estocolmo, Varsovia, Venecia, Viena, Zúrich.

Francia metropolitana: Ajaccio, Bastia, Biarritz, Burdeos, Brest, Calvi, Clermont-Ferrand, Figari, Marsella, Montpellier, Niza, Pau, Perpiñán, Toulon, Toulouse.

Territorios franceses de ultramar y Caribe: Cayenne, Fort-de-France, Pointe-à-Pitre, Saint-Denis de La Réunion, Saint-Martin (únicamente carga).

Próximo y Medio Oriente: Bangalore, Beirut, Bombay, Delhi, Dubai, El Cairo.

África: Abiyán (únicamente carga), Bamako (únicamente carga), Cotonú, Duala, Yaundé. Más Conakry y Nuakchot, comercializados únicamente hacia Paris CDG.

América del Norte: Atlanta, Boston (únicamente carga), Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Montreal.

América Central y del Sur: Ciudad de Panamá (únicamente carga), Rio de Janeiro, San Pablo.

Asia: Bangkok (únicamente carga), Ciudad de Ho Chi Minh (únicamente carga), Hong Kong, Osaka, Seúl, Shanghái (únicamente carga), Singapur, Tokio.

Cabe resaltar que este programa de vuelos puede ser modificado y que está condicionado a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. Los días de operaciones y la fecha de reinicio de las distintas rutas pueden consultarse en la página web de la compañía.

SALUBRIDAD A BORDO.

Air France recuerda que es obligatorio llevar mascarilla a bordo y que se realizarán controles de temperatura a los pasajeros antes de la salida de cada vuelo. En cuanto a la distancia física, los bajos índices de ocupación le van a permitir dejar espacio suficiente entre los viajeros,

En otro orden, AF remarca que sus aviones están equipados con un sistema de reciclaje del aire compuesto por filtros de aire particulado de alta eficiencia, idénticos a los utilizados en los quirófanos, los cuales extraen más del 99,99% de los virus más pequeños.

Informes: www.airfrance.com

Deja tu comentario

Notas de Tapa