Coronavirus

ALTA insta a aplicar la guía de la OACI

La Asociación convocó a los gobiernos de la región a aplicar las recomendaciones técnicas que ha delineado la OACI.

“Hacemos un llamado conjunto a todos los Estados de América Latina y el Caribe para colaborar en la rápida aplicación de las recomendaciones de la guía 'Take-off (Despegue)' y adoptar las medidas necesarias para identificar todas las oportunidades en que podrían levantarse las restricciones a los viajes, tan pronto como lo permitan las situaciones epidemiológicas”, afirma la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

“La comunidad de la aviación y de los viajes y el turismo en general está preparada y plenamente comprometida con un reinicio seguro; el mundo quiere volver a viajar y la aviación desempeñará un papel clave en la recuperación económica”, continúa el texto. Y prosigue: “Es imperativo que el transporte aéreo pueda reanudarse mediante la armonización mundial y el reconocimiento mutuo de los esfuerzos, lo que permitirá ganar la confianza de los viajeros, los trabajadores del sector y el público en general”.

LA GUÍA DE LA OACI.

ALTA, pide en esta cara abierta que los estados apliquen el protocolo sanitario delineado y sugerido por la OACI, como el “proceder” común para toda la región. Aunque la Organización internacional no puede convertir esta guía en una norma por que tiempo que le tomaría, la recomendación permitiría, adoptada masivamente por la región, permitiría una estandarización tácita de los protocolos.

“La industria de la aviación se enfrenta actualmente al mayor reto de su historia. La lucha contra el Covid-19 prácticamente ha paralizado a este sector a nivel mundial, con consecuencias desastrosas para las líneas aéreas, los aeropuertos, las organizaciones de viajes y turismo y todas las empresas y ciudadanos cuyos medios de vida dependen del transporte aéreo. A medida que se levantan las disposiciones de cierre en todo el mundo, debemos abordar conjuntamente la difícil tarea de reiniciar la conectividad aérea”, considera ALTA. Y en esa línea, la Asociación considera que: ”Es clave recuperar la confianza de los pasajeros y crear conciencia pública de que la aviación está haciendo todo lo posible para que la industria no se convierta en un vector de difusión del COVID-19. Para ello es necesario un proceso armonizado a escala mundial y la provisión de las mejores garantías de seguridad sanitaria posibles. IATA, ACI-LAC, ALTA, CANSO y WTTC apoyan y respaldan la guía de recomendaciones emitida por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de la OACI”.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa