COVID-19

AMADEUS. La importancia del pasaporte sanitario digital

Una encuesta de Amadeus revela que un alto porcentaje de viajeros piensan que los pasaportes sanitarios serán fundamentales para volver a activar los viajes.

Según un estudio realizado recientemente por Amadeus, los viajeros consideran que los pasaportes sanitarios digitales pueden ser una herramienta vital para reactivar los viajes.

El trabajo en cuestión reveló que más de 9 de cada 10 (91%) viajeros encuestados dijeron que se sentirían cómodos utilizando el mencionado pasaporte para futuros viajes.

La encuesta, realizada a 9.055 viajeros de Francia, España, Alemania, India, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, también contenía una nota de precaución para el sector, ya que más de 9 de cada 10 (93%) estaban preocupados por la forma en que se almacenarían sus datos sanitarios para viajar.

Asimismo, el estudio proporcionó otras buenas noticias para el sector, ya que más de 2 de cada 5 viajeros (41%) dijo que reservaría un viaje internacional en las seis semanas siguientes al levantamiento de las restricciones, lo que demuestra que el apetito por viajar sigue siendo alto.

“No cabe duda de que el Covid-19 seguirá marcando la forma de viajar en los próximos meses. Sin embargo, aunque todavía hay incertidumbres, investigaciones como ésta refuerzan mi optimismo de que volveremos a viajar incluso mejor que antes. La colaboración entre los gobiernos y nuestro sector es la clave para volver a poner en marcha los viajes, a medida que cumplimos con las expectativas de los viajeros esbozadas en esta encuesta de salud digital Rebuild Travel, desplegando la tecnología adecuada para permitir un viaje verdaderamente conectado y sin contacto”, Decius Valmorbida, presidente de Viajes de Amadeus.

Disminuir las preocupaciones

La encuesta también exploró qué soluciones podrían aliviar las preocupaciones en torno a los datos de salud digital y los viajes en el futuro. Estos fueron los resultados:

- El 42% de los viajeros afirma que una aplicación de viaje que pudiera utilizarse durante todo el trayecto mejoraría en gran medida su experiencia en general y les aseguraría que su información está en un solo lugar.

- El 41% está de acuerdo en que una aplicación de viajes reduciría su estrés en torno al viaje.

- El 62% de los viajeros estaría más dispuesto a utilizar una aplicación para almacenar sus datos de salud si una empresa de viajes se asociara con una empresa sanitaria de confianza.

Cabe agregar que esta es la segunda de una serie de encuestas a viajeros en las que Amadeus realiza un control periódico sobre las preocupaciones de los viajeros para ayudar al sector a reconstruir los viajes de la manera más eficaz.

Temas relacionados

Notas de Tapa