Aviación verde

American Airlines avanza en la sostenibilidad

American Airlines invirtió en Universal Hydrogen, una empresa dedicada a la logística y distribución de hidrógeno verde para aviación.

American Airlines anunció que ha realizado una inversión estratégica de capital hacia la sostenibilidad en Universal Hydrogen Co.: una compañía dedicada a la construcción de una red de logística y distribución de hidrógeno verde para la aviación.

Este paso le permite a American Airlines avanzar en la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) hacia 2035 y alcanzar las cero emisiones para 2050. “Esta inversión convierte a American en la primera aerolínea de Estados Unidos en realizar dos inversiones directas enfocadas en el desarrollo, tanto de la tecnología de propulsión eléctrica de hidrógeno, como en el futuro de la logística de distribución de hidrógeno”, indica un comunicado.

American Airlines y la sostenibilidad en los vuelos

Universal Hydrogen utiliza cápsulas modulares de hidrógeno que se manejan como carga, lo que elimina la necesidad de una nueva infraestructura de abastecimiento de combustible en los aeropuertos y acelera las operaciones de carga de combustible.

Universal Hydrogen proyecta comenzar las entregas de hidrógeno para aviones regionales en 2025, con planes para expandir sus servicios a aviones más grandes de un solo pasillo, primero como energía auxiliar a fines de la década de 2020 y posteriormente, como combustible principal a mediados de la década de 2030. “Dado que, los segmentos mencionados representan dos tercios de las emisiones de la aviación, y que el hidrógeno verde es un verdadero combustible sin carbono, estos avances colocan a la aviación en el camino para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones del Acuerdo de París”, asegura un comunicado de American.

Vea la prueba de un motor turbohélice alimentado a hidrógeno

Cambiar las reglas del juego

“Esta tecnología tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en el camino de la industria hacia un vuelo con cero emisiones”, dijo Derek Kerr, director Financiero de American Airlines. “Como la aerolínea más grande del mundo, American tiene la responsabilidad de ejercer el liderazgo para hacer que la aviación sea sostenible. Nuestra inversión en Universal Hydrogen representa un voto de confianza para el hidrógeno verde como elemento clave de un futuro sostenible para nuestra industria”.

“Junto con nuestros inversores, estamos armando la cadena de valor de extremo a extremo, para hacer de la aviación de hidrógeno, una realidad comercial a corto plazo”, dijo Paul Eremenko, Cofundador y Director ejecutivo de Universal Hydrogen. “Este movimiento de American es una fuerte señal de que los clientes quieren una verdadera solución de cero emisiones para la aviación de pasajeros y están dispuestos a respaldar pasos tangibles y pragmáticos para llegar allí rápidamente”.

Deja tu comentario

Notas de Tapa