ANUNCIO

American Airlines: importante crecimiento en América Latina

En el ALTA Airline Leaders Forum 2022, American Airlines anunció que para fines de 2022 superará los niveles operativos prepandemia que tenía en la región.

American Airlines participó esta semana del ALTA Airline Leaders Forum que tuvo lugar en el Hilton Hotel Buenos Aires, oportunidad en la que dio a conocer su programación para América Latina y el Caribe durante la próxima temporada de invierno/verano (hemisferios norte y sur, respectivamente).

Como noticia destacada, la aerolínea informó que para fines del presente año estará operando más de 2.000 vuelos semanales en 93 destinos de la región, cifra que marcará un crecimiento del 24,3% en su capacidad respecto a los niveles de 2019 y, por ende, superando su nivel operativo prepandemia.

“Luego de la pandemia, en American continuamos fortaleciendo nuestra capacidad en Latinoamérica y el Caribe como respuesta directa a la increíble demanda que estamos observando a través de la región”, subrayó José A. Freig, vicepresidente de Operaciones y Comercial para México, el Caribe y Latinoamérica de American Airlines, quien agregó: “Estamos sumamente orgullosos de seguir fortaleciendo nuestra posición como la aerolínea líder en la región, ofreciéndoles a nuestros clientes un acceso sin igual a los destinos que desean volar”.

Acompañaron a Freig en representación de American: José María Giraldo, director gerente para México, Centroamérica y el Caribe; Gonzalo Schames, director para Sudamérica y Alianzas Estratégicas; y Duncan Paterson, gerente regional de Ventas para Sudamérica.

Detalles de la nueva programación

A fines de octubre, American Airlines estará retomando su vuelo de temporada entre Miami (MIA) y Montevideo (MVD), servicio que contará con tres frecuencias semanales.

American Airlines B-777.jpg
Una de las joyas de la flota de American Airlines: el Boeing B-777.

Una de las joyas de la flota de American Airlines: el Boeing B-777.

Luego, en noviembre, la aerolínea comenzará a operar en cinco destinos de Cuba: Holguín (HOG), Santa Clara (SNU), Santiago (SCU), Varadero (VRA) y Camagüey (CMW); en todos los casos desde Miami. Y, adicionalmente, iniciará desde Nueva York (JFK) servicios a Bermuda (BDA), Ciudad de México (MEX) y Monterrey (MTY).

Asimismo, a fines de noviembre, y luego de una suspensión de más de dos años, American reiniciará operaciones en Managua (MGA), completando así su red de vuelos en la región.

Te puede interesar: AA apoya el talento LGBT

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa