LANZAMIENTO

American Airlines: cómo cambió su programa de fidelidad

El programa de lealtad de American Airlines cuenta con renovados beneficios, incluyendo requisitos más flexibles para ascender en el nivel de la membresía.

El 1° de marzo pasado, American Airlines puso en marcha una nueva fase de su programa de lealtad AAdvantage, caracterizada desde ahora por exigir una sola condición para que sus miembros puedan alcanzar y mejorar los niveles llamados de élite (Gold, Platinum, Platinum Pro y Executive Platinum).

Como eje de la nueva propuesta se encuentran los Loyalty Points, sistema de un solo punto, donde cada unidad equivale a una milla AAvantage. Según afirmó la compañía en un comunicado, esta acción posiciona al referido programa “como el mayor de una aerolínea, ya que no requerirá que los asociados tengan que hacer un seguimiento de las millas, los dólares y/o los segmentos de vuelo para obtener su estatus”.

"Los últimos años nos han enseñado que la fidelidad no es algo único, sino que se presenta de diferentes formas", dijo Alison Taylor, directora general de Clientes de American. "Reconocemos –añadió– que el camino para ganar estatus es diferente para cada persona, por lo que estamos dando a los socios más formas de ganar Loyalty Points, ya sea volando, comprando o usando una tarjeta de crédito AAdvantage. Queremos facilitar a nuestros clientes la adquisición de este estatus en cualquier momento de su viaje."

En otras palabras, el programa apunta a facilitar los requisitos necesarios para acceder una categoría superior dentro de AAdvantage, ya sea ganando millas al volar (Loyalty Points) y/o utilizando una tarjeta de crédito AAdvantage en restaurantes, comercios y otros servicios.

Vale resaltar que las mejoras de estatus abren las puertas a equipaje facturado gratuito y check-in, seguridad y embarque prioritarios, ya sea en vuelos de American como así también en los socios de la alianza oneworld.

Asimismo, los socios AAdvantage Gold y Platinum tienen ahora acceso a ascensos gratuitos de clave en todos los vuelos de AA desde de Norteamérica. Según resaltó la compañía, más adelante, este beneficio se extenderá a los acompañantes.

Élite AAdvantage: categorías y requisitos

Una vez que un miembro AAdvange alcance un nivel superior de estatus, su experiencia de viaje mejorará y esa cateogría será válida hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Gold: 30.000 Loyalty Points
Platinum: 75.000 Loyalty Points
Platinum Pro: 125.000 Loyalty Points
Executive Platinum: 200.000 Loyalty Points

Te puede interesar:
Alianza American Airlines-Gol

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa