ALL INCLUSIVE

AMResorts: "Sudamérica es una oportunidad de crecimiento"

Kevin Wojciechowski, a cargo de las ventas y distribución de AMResorts, develó la apuesta en la región con sus hoteles de lujo en el segmento de all inclusive.

Kevin Wojciechowski es el flamante vicepresidente senior de Ventas y Distribución de AMResorts. Desde abril de este año, la compañía reconocida por sus hoteles de lujo en el segmento de los all inclusive incorporó a este ejecutivo experimentado y dinámico, con más de 40 años en la industria de viajes y turismo, y una vasta experiencia en el segmento del todo incluido.

Recientemente Wojciechowski brindó una entrevista exclusiva a HORECA & Negocios y dialogó sobre los desafíos que asumió en su nuevo cargo, los resultados de la compañía en esta etapa de recuperación de la industria y las próximas aperturas en la región.

Los desafíos de AMResorts frente a la pandemia

– ¿Cuáles son las metas que se planteó cuando asumió en este nuevo cargo?

– Entiendo que tengo un papel importante en el crecimiento futuro de la empresa, dado que algunos de mis objetivos son liderar las estrategias de ventas globales, fortalecer las asociaciones comerciales nuevas y existentes, y ampliar las oportunidades de distribución para nuestra creciente cartera de marcas de hoteles de lujo: Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets, Breathless, Dreams, Now, Alua Hotels & Resorts and Sunscape Resorts & Spas.

– A varios meses de iniciado el proceso de reapertura de hoteles, ¿qué balance hace de los resultados de la compañía?

– Los dos primeros trimestres de 2021 fueron muy prometedores, mucho mejor de lo previsto. AMResorts sigue siendo cautelosamente optimista y nos sentimos motivados por los lanzamientos de las vacunas y el deseo constante de viajar de los clientes. Estamos experimentando un aumento en las reservas, respaldado por las promociones especiales, las pruebas gratuitas dentro del hotel y las políticas de cancelación flexibles que ofrecemos.

– ¿Cuáles fueron los destinos de AMResorts que se reactivaron más rápidamente?

– México comenzó a reactivarse antes que otros; particularmente Cancún y Los Cabos, con niveles de demanda en aumento. A lo que se suma Panamá, Curazao y Punta Cana, que se están recuperando debido al aumento de conectividad aérea y la creciente demanda.

– En cuanto a los mercados emisores, ¿cuáles respondieron mejor?

– Brasil y Colombia son actualmente los mercados productores más activos. De todos modos, AMResorts ve a Sudamérica como una gran oportunidad de crecimiento y es un mercado emergente en el que estamos invirtiendo con cuatro oficinas que atienden a múltiples segmentos de la industria: viajes de placer, MICE, romance y corporativo; con el apoyo de la comunidad de agentes de viajes.

El huésped en los hoteles de lujo

– ¿Cuáles son las nuevas exigencias de los huéspedes que incorporaron al portfolio de hoteles?

– Existe una nueva tendencia hacia programas de seguridad e higiene certificados, que brinden confianza a los viajeros. Para responder a esta necesidad redefinimos la experiencia de lujo all-inclusive en todas las propiedades de la marca AMResorts a través de CleanComplete Verification; un programa de seguridad e higiene 360° que tuvo en cuenta cada aspecto de las operaciones de los resorts. Además, en respuesta a los requisitos de prueba que exigen los CDC desde enero de este año, introdujimos la prueba del antígeno viral Covid-19 en nuestras propiedades sin costo para los huéspedes.

Embed

– ¿Qué cambios registraron en la forma de contratación?

– Las tendencias de reserva cambiaron, se acortaron los tiempos de reserva y hoy existe la planificación de múltiples viajes en simultáneo para recuperar el tiempo perdido. Desde la compañía estamos comprometidos en ofrecer la mejor experiencia all-inclusive al cliente, por eso de la mano de Unlimited-Luxury podemos satisfacer las necesidades de los huéspedes de conveniencia, flexibilidad y más valor por su dinero.

– Para este 2021, ¿cuáles son las aperturas que AMResorts tiene pautadas?

– Entre los proyectos que tenemos en el pipeline se destacan el Secrets and Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resort (agosto de 2021), ubicado en la frontera del estado de Jalisco y cerca de Puerto Vallarta, será el único complejo turístico en México que contará con aisladores sísmicos. En segundo lugar el Secrets Moxché and Secrets Impression Moxché Playa del Carmen (diciembre 2021), dos resorts contiguos que agregarán un nivel extra de lujo a nuestra cartera, con la introducción del concepto Impression en Secrets. Finalmente, Breathless Cancun Soul Resort & Spa (diciembre 2021), un resort único en Cancún, que ofrece una experiencia de playa elegante y cosmopolita para el viajero adulto.

Deja tu comentario

Notas de Tapa