inauguración

ANATO. Tecnología, la clave para la recuperación del turismo

En el marco del inicio de la Vitrina Turística Anato 2021, Paula Cortés, presidente Ejecutiva de Anato, señaló la importancia de la tecnología para el sector.

Un desafío para el fortalecimiento del turismo en Colombia -y Latinoamérica- es la adquisición de herramientas tecnológicas. Así lo entiende Paula Cortés, presidente Ejecutiva de Anato.“Consideramos con urgencia un plan de adopción de tecnología de la industria turística para que actividades de promoción, como las realizadas por el gobierno tenga un mayor impacto en el resultado de que redunde en mejores números para la recuperación de la industria”, declaró la directiva durante el inicio de la Vitrina Turística Anato 2021.

Al final de su intervención, la representante de Anato, subrayó la importancia del trabajo conjunto para conseguir una pronta digitalización del sector turismo: “Es indispensable un trabajo conjunto entre el Ministerio de Comercio y el Ministerio de las Tecnologías de Colombia para conseguir una política pública y que en acciones de corto plazo”.

Anato prevé recibir a más de 8.000 participantes

Alrededor de 8.000 visitantes profesionales del sector estarán diariamente presentes en el evento que se desarrolla entre el 16 y 18 de junio de 2021. De esta manera, Anato 2021 marca un precedente en torno a la realización de meetings internacionales en la región, que favorece al segmento MICE. Más de 120 mil contactos comerciales que representan cerca de US $72 millones al año para el total de la Vitrina.

Embed

Por otro lado, Argentina participa por tercera vez en el evento como País Invitado de Honor, demostrando el fortalecimiento del turismo bilateral, exponiendo su amplia oferta en actividades náuticas, enoturismo, deportes de invierno, gastronomía, cultura y naturaleza. Al mismo tiempo, Bogotá-Cundinamarca, están presentes como Destino Nacional Invitado de Honor y anfitriones del evento, para ratificar por qué el turismo de naturaleza, deportes y aventura cada vez atraen más el interés de visitantes nacionales y extranjeros por recorrer sus atractivos. “Tendremos tres jornadas muy productivas para la promoción de las regiones de Colombia y destinos internacionales”, puntualizó Paula Cortés.

Temas relacionados

Notas de Tapa