Sorpresiva designación.

Anko van der Werff nuevo CEO de Scandinavian Airlines System

Scandinavian Airlines System (SAS) designó a Anko van der Werff, desvinculado esta misma semana de Avianca, como nuevo CEO y presidente.

No pasaron más de 48 horas de su confirmado alejamiento de Avianca Hóldings para “regresar a Europa con su familia”, que se conoció la real causa de la renuncia de Anko van der Werff. Y es que hace pocas horas, el Consejo de Administración de Scandinavian Airlines System ( SAS) lo ha nombrado como nuevo CEO y presidente del grupo, en reemplazo de Rickard Gustafson.

Aunque el anuncio se concretó hace pocas horas, en realidad el nuevo ejecutivo asumirá el próximo 15 de julio.

“Después de un proceso extenso, minucioso e intenso, me ha emocionado ver el campo completo de candidatos talentosos de la industria global de aerolíneas que SAS como marca está atrayendo, fortalecido aún más por un gran interés en los ambiciosos esfuerzos de SAS en materia de sostenibilidad. Por lo tanto, me enorgullece que hoy podamos anunciar a Anko van der Werff como nuevo CEO de SAS. Anko se presenta claramente como la incorporación más sólida a nuestro actual equipo de Alta Dirección, altamente calificado y de alto desempeño. Anko tiene un profundo conocimiento de la industria de las aerolíneas y una larga experiencia en diferentes aerolíneas internacionales. Esto será importante para abordar los desafíos que SAS enfrentará en los próximos años, en un período de recuperación posterior a Covid-19 impredecible. Conoce muy bien Escandinavia y creo que será una gran pareja cultural para SAS. Es una ventaja en nuestra situación actual que comenzará su puesto ya en julio”, comentó Carsten Dilling, presidente de la Junta Directiva de SAS. “Una vez más me gustaría agradecer a Rickard Gustafson por el excelente trabajo realizado para SAS. En nombre de la Junta y de SAS, le deseo a Rickard todo lo mejor y buena suerte en su nuevo puesto en SKF”, agregó el directivo.

Cabe señalar, que Karl Sandlund será el nuevo director Comercial de SAS y será presidente y director Ejecutivo interino hasta la asunción de van der Werff.

El arribo de Anko van der Werff

“Me siento muy honrado de ser el nuevo CEO de SAS. La empresa es la aerolínea líder de Escandinavia, con una marca sólida y una orgullosa historia de Aviación que ha sido de gran importancia para conectar a la región a nivel nacional y con el resto del Mundo. También estoy muy emocionado de regresar a Escandinavia. Tengo muy buenos recuerdos de mis cuatro años aquí, tanto desde una perspectiva profesional como también familiar: mis dos hijos mayores nacieron aquí. Espero continuar con el excelente viaje de sostenibilidad que inició SAS y que será fundamental para transformar la industria”, comentó Anko van der Werff.

Entre el 2000 y el 2010, el nuevo CEO de SAS trabajó en el grupo Air France-KLM donde ocupó diversas posiciones incluyendo la dirección regional del grupo para Suecia, Finlandia y Países Bálticos; y director de Marketing para Europa del Norte. De 2010 a 2014, pasó a trabajar para Qatar Airways como vicepresidente Senior. Entre 2014 y 2019, fue vicepresidente Ejecutivo de Aeroméxico y desde 2019 a la actualidad, se desempeñaba como presidente y director Ejecutivo de Avianca Hóldings.

Notas de Tapa