Arvia, el nuevo crucero de P&O Cruises, hizo su primera parada en el quinto atracadero, inaugurado recientemente en el puerto de Saint John en Antigua y Barbuda, donde también llevó a cabo operaciones de homeporting.
Antigua y Barbuda recibió al nuevo crucero de P&O Cruises
Antigua y Barbuda recibió en el puerto de Saint John al Arvia, el nuevo barco de P&O Cruises y el más grande en arribar a las islas hasta el momento.
Para celebrar la llegada de la embarcación, el Gobierno de Antigua y Barbuda y el Puerto de Cruceros de Antigua organizaron una ceremonia oficial de bienvenida.
Esta novedosa embarcación de la firma P&O Cruises cuenta con capacidad para 5.200 pasajeros y 1.800 tripulantes, y es el crucero más grande que ha llegado a las islas hasta el momento.
Esta temporada, el Arvia llegará a Antigua y Barbuda cada dos sábados hasta el 11 de marzo de 2023 y volverá para más operaciones de homeporting en noviembre de 2023.
Homeporting: un pilar principal del plan de expansión de Antigua y Barbuda
El ministro de Turismo, Aviación Civil, Transporte e Inversión de Antigua y Barbuda, Charles Fernández, señaló que la visita significa un gran avance para el sector de cruceros y que hay gran interés en la continuación de las operaciones de puerto base (homeporting), ya que forma parte del plan de expansión de la plataforma de turismo de cruceros.
Además, Charles Fernández agregó: “Prevemos que esta actividad cosechará importantes recompensas para varias de nuestras partes interesadas, incluidos nuestros operadores de taxis".
El ejercicio de homeporting que se llevó a cabo el sábado 28 de enero fue coordinado por el Ministerio de Turismo, Aviación Civil, Transporte e Inversión de Antigua y Barbuda y el Puerto de Cruceros de Antigua.
También participó la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda, la Autoridad Aeroportuaria de Antigua y Barbuda, la División de Aduanas e Impuestos Especiales y el Departamento de Inmigración.
Para más información sobre las bondades del destino ingresa al sitio web Visit Antigua y Barbuda.
Más noticias sobre turismo:
Celebrity Cruises agasaja a un selecto grupo de socios
Angélica Angón es la nueva presidenta de Skål México
Sectur y ANCH se reunieron para trabajar en colaboración
Temas relacionados