Empresas

Apple Leisure Group designa vicepresidente de Desarrollo

Apple Leisure Group (ALG) nombra a Sergio Rascón, experto del sector financiero inmobiliario e inversión institucional, como vicepresidente de Desarrollo.

Con sede en Ciudad de México, Sergio Rascón se suma al grupo estadounidense líder en el segmento de los viajes y la gestión de marcas hoteleras, parte de Hyatt, para aportar más de 20 años de experiencia profesional en los sectores de servicios financieros inmobiliarios y gestión de inversiones.

En su nuevo cargo, Rascón reporta a Javier Coll, Group President de Desarrollo de Negocios Globales e Innovación, y es el miembro más reciente del equipo de Desarrollo de ALG, el cual está enfocado en contribuir con su experiencia en hotelería a la inversión de propietarios de hoteles que buscan invertir en nuevos activos o impulsar el desempeño de propiedades existentes en México, el Caribe, Centroamérica y Europa.

Te puede interesar: AMR Collection expande su presencia global con 14 resorts

Rascón encabezará los esfuerzos para establecer y reforzar las relaciones dentro de las firmas de gestión de inversiones institucionales en México y el Caribe, incluidos los fondos de pensión, fondos privados, y demás inversores institucionales que buscan invertir capital en resorts de lujo todo incluido ubicados en América Latina y el Caribe.

"La incorporación de un veterano del sector financiero como Sergio, que posee vínculos establecidos con la comunidad de inversores latinoamericanos, refuerza nuestro objetivo a largo plazo de aumentar nuestra presencia global. Estamos contentos de darle la bienvenida a la familia de Apple Leisure Group", dijo Javier Coll.

Perfil de Sergio Rascón, nuevo vicepresidente de Desarrollo de Apple Leisure Group

Antes de incorporarse a ALG Development, Rascón desempeñó durante 10 años puestos de liderazgo en GE Real Estate, donde consolidó tanto inversiones de capital como financiaciones de activos inmobiliarios.

Posteriormente, Rascón fue managing director en Blackstone, donde se encargó de levantar un REIT hipotecario y de ampliar las actividades de inversión y préstamo de la empresa en el sector inmobiliario de México.

Te puede interesar: AMR Collection presenta su primer hotel en Sudamérica

Rascón también ha trabajado para otras empresas líderes en servicios financieros inmobiliarios y gestión de inversiones con carteras en México y América Latina, como Citi México, Grupo Carso y Nexxus Capital.

De la misma manera, el ahora designado vicepresidente de Desarrollo de Apple Leisure Group ha formado parte de comités inmobiliarios como Urban Land Institute (ULI), la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC), la Asociación Mexicana de Fondos Inmobiliarios y de Infraestructura (AMFII) y ha participado en Comités de Crédito e Inversión de firmas inmobiliarias locales y multinacionales como ION Financiera, Obrascón Huarte Lain (OHL) Real Estate, SMNYL Real Estate y Alterna Capital Management.

Más sobre Apple Leisure Group

Deja tu comentario

Notas de Tapa