Debut

Arajet inició sus operaciones con vuelos a Colombia

Con diferencia de horas, la dominicana Arajet debutó en los cielos volando a Barranquilla y Cali, en Colombia.

Con el inicio de sus vuelos hacia Barranquilla y Cali, ambas en Colombia, comenzó sus operaciones de vuelo concretas, la low cost dominicana Arajet.

Ambos vuelos partieron de Santo Domingo, base de la empresa. A las 6.47 despegó del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, el vuelo inaugural de Arajet, que concluyó 7.42, cuando el B-737MAX 8 (bautizado como “Ojos indígenas”), se posó en el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, de Barranquilla.

Embed

Además, el 18 de septiembre, Arajet sumará más oferta hacia Colombia, con vuelos hacia Cartagena, Bogotá y Medellín.

Embed

Es decir, en una sola semana, Arajet vinculará República Dominicana con cinco de las principales ciudades colombianas.

Arajet y sus planes

Queremos fortalecer los lazos comerciales, turísticos, culturales, así como impulsar oportunidades de desarrollo económico entre los dos países”, señaló el presidente y CEO de Arajet, Víctor Pacheco Méndez. “Nuestro enfoque es crecer desde nuestro hub en Santo Domingo, aprovechando su posición geográfica. Desde allí proyectamos conectar con 54 destinos en los próximos cinco años, movilizando alrededor de siete millones de pasajeros. Al finalizar 2022 pensamos cerrar con 400 mil asientos, iniciando operaciones desde septiembre”, precisó Pacheco Méndez.

Arajet, que cuenta hoy con una flota de cinco aviones Boeing B-737 MAX 8, configurados para 185 pasajeros. Espera llegar a 20 destinos en 12 países, en los próximos meses. Destinos en Perú, México, Salvador, Aruba, St. Maarten, Guatemala y Canadá, figuran en la agenda.

Cabe recordar que Arajet es un emprendimiento nuevo, nacido en 2022, que está respaldado por los fondos de inversiones Griffin Capital Management y Bain Capital.

Vea el arribo del avión de Arajet a Barranquilla

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa