ANUNCIO

Aruba levanta todos los requisitos de ingreso

A partir del 19 de marzo, Aruba dejará de exigir a los viajeros un resultado negativo de prueba de Covid-19 o un comprobante de vacunación.

Desde el 19 de marzo, Aruba no requerirá a los viajeros un resultado negativo de la prueba de Covid-19, ni un comprobante de vacunación.

El único requisito que deben cumplir los visitantes es completar el formulario de inmigración de la tarjeta ED en línea para poder ingresar y debe llevarlo digital, no se permite impreso. Este proceso se puede realizar 72 horas antes del viaje aquí. Hay que tener en cuenta que durante el registro, les pedirán el pago del seguro obligatorio establecido por el Gobierno de Aruba (US 15 para personas mayores 15 años).

Adicionalmente, los viajeros deben contar con el carné de la vacuna de la fiebre amarilla, la cual debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje. Esta debe estar en el cartón de color amarillo. Es necesario aclarar que para los pasajeros chilenos, argentinos y uruguayos están exentos de este requisito.

Aruba libre de restricciones en los restaurantes y eventos sociales

Con respecto a los locales y restaurantes:

  • El horario de funcionamiento de las empresas será el habitual.
  • No habrá restricciones en los horarios de cierre ni aforo.
  • No habrá restricciones sobre el número de personas que pueden compartir mesa.

En relación con las reuniones sociales:

  • No habrá restricción en el numero de personas que pueden asistir a bodas o eventos. Anteriormente el máximo era de 300 personas en el interior y 500 en el exterior.
  • Deja de estar prohibido bailar.

Dicho esto, el gobierno de Aruba sigue recomendando lo siguiente para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los residentes:

  • Distanciamiento social cuando sea posible.
  • Prácticas de higiene seguras (es decir, lavado frecuente de manos).
  • Las máscaras son obligatorias en el aeropuerto y se recomienda usarlas en todos los espacios públicos cerrados. Se recomienda su uso cuando el distanciamiento social sea difícil de practicar.

Podría interesar: 10 planes para hacer en Aruba, la isla de la felicidad

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa