Aerolíneas

Avianca apura decisión de Aerocivil sobre fusión con Viva Air

Viva Air comunicó que devolverá parte de su flota y Avianca reclamó a Aeronáutica Civil de Colombia que defina urgente la integración de ambas compañías.

Tras la reciente comunicación de Viva Air sobre la devolución de parte de su flota, Avianca emitió un comunicado en el que exige a Aeronáutica Civil de Colombia a tomar una decisión urgente respecto del proceso de integración de ambas compañías aéreas.

"Avianca ve con preocupación la falta de una decisión definitiva y la reciente resolución #00300, que amplía el plazo para que las compañías intervinientes, es decir Avianca y Viva Air, se refieran al proceso", afirma y enfatiza: "Como se ha informado hace más de siete meses, el estado de la low-cost es crítico y la afectación en su operación es evidente para el usuario".

Te puede interesar: Avianca asegura que JetSMART no solucionará la crisis de Viva

En palabras de Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, "dilatar esta decisión es atentar contra el empleo formal, así como la conectividad de las regiones del país y la viabilidad de proveedores, agencias de viaje, concesionarios aeroportuarios y todos aquellos que dependen de la actividad de Viva”.

En otro pasaje del comunicado, Neuhauser es aún más enfático: "En Avianca estamos listos para trabajar con el Gobierno en encontrar, de manera urgente, una solución real y viable para que Viva permanezca en el mercado", afirma.

Adrian Neuhauser.webp

"Quienes se oponen a que Avianca y Viva sean parte de un mismo grupo empresarial tienen un interés de debilitarnos, pero al debilitarnos, están debilitando a Colombia como centro de conexiones y motor de turismo a nivel mundial", afirmó Adrian Neuhauser.

La "solución" de Avianca a la crisis de Viva Air

Como se recuerda, hace más siete meses Avianca presentó "dos alternativas de salvataje para Viva Air":

  • Solicitud de integración.
  • Condicionamientos ampliados en respuesta a las preocupaciones de la Aerocivil, los cuales incluyen: devolución de slots, mantenimiento de la marca y empleos e impulso al rol social de Satena.

“Tenemos que cuidar a Colombia. Sin duda quienes se oponen a que Avianca y Viva sean parte de un mismo grupo empresarial tienen un interés de debilitarnos, pero al debilitarnos, están debilitando a Colombia como centro de conexiones y motor de turismo a nivel mundial", finalizó Neuhauser.

Más noticias que te pueden interesar

Aeromar: Sin esperanzas de retorno

Air France-KLM logra beneficios récord de 728 millones

50 Best Restaurants sumará en 2023 un ranking de hoteles

SAHIC 2023, la gran cita de inversión hotelera y turística

Sabre renovó su acuerdo comercial con JetBlue

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa