LADEVI CAPACITA

Capacitación: Todo sobre la Región de Aysén

Esta capacitación para agentes de viajes presenta la Región de Aysén, en el sur de Chile, con diversidad de atractivos naturales y actividades al aire libre.

Una aventura por una de las carreteras míticas de Sudamérica es lo que propone esta capacitación de 6 módulos sobre la Región de Aysén y la Carretera Austral, que cruza Chile de norte a sur.

El recorrido, que podrá completar en http://Chileaysen.ladevi.travel prepara al agente de viajes para ofrecer de mejor manera este producto, uno de los destinos emergentes que destacan en Chile.

¿Qué hacer en Aysén?

Esta capacitación sobre la Región de Aysén invita a descubrir sus encantos naturales y variadas actividades al aire libre como trekking, cabalgatas, kayak, rafting y avistamiento de aves.

Una de las características diferenciadoras del territorio Aysén son los Campos de Hielo Norte, con más de 70 glaciares; y Campos de Hielo Sur, con 48. De esta forma, la región es la tercera extensión más grande de hielos continentales después de la Antártica y Groenlandia.

Hablar de la Región de Aysén es hablar de paisajes verdes, formaciones montañosas imposibles, fiordos y glaciares. La penúltima región más austral de Chile es también la más desconectada, con pequeños pueblos perdidos y paisajes a los que muy pocos han llegado. Tanto es así que la mitad de su territorio corresponde a Áreas Silvestres Protegidas, entre las que destaca el Parque Nacional Laguna San Rafael, declarado Reserva de la Biósfera por la Unesco. El glaciar San Rafael atrae la mirada de visitantes del mundo entero; y la cumbre más alta de la Patagonia, el Monte San Valentín, destaca con su altura de 4.058 m.

La Carretera Austral en Aysén

La Carretera Austral, abrupta y vertiginosa, es reconocida mundialmente como una de las rutas más espectaculares de la Región de Aysén, Chile y el mundo. Sus caminos —a veces asfaltados, a veces de ripio— se deslizan impredecibles entre lagos y ríos, glaciares y fiordos, cordillera y volcanes.

Son más de 1.200 km. que pueden ser recorridos en automóvil, bicicleta, moto o incluso a pie. Esta ruta es dueña de una enorme diversidad de paisajes, y es ideal para practicar deportes aventura, como el rafting por el río Futaleufú, uno de los más connotados del planeta para realizar esta disciplina. Además, posee una infinidad de rutas de trekking, y lugares alucinantes como el Cerro Castillo, el Ventisquero Colgante de Queulat y la sorprendente Caleta Tortel.

Un atractivo sin igual son las impactantes Capillas de Mármol, una serie de cavernas erosionadas por el lago a las cuales se llega a través de una navegación desde el poblado del Puerto Río Tranquilo.

Temas relacionados

Notas de Tapa