ANUNCIO

Bahamas: fin de la "visa de salud" por Covid-19

A partir del 19 de junio próximo, Bahamas anulará la "visa de salud" por Covid-19 que hasta el momento se exige a los viajeros internacionales.

A través de un comunicado fechado en 15 de junio de 2022 en Nassau, el gobierno de Bahamas anunció que eliminará la llamada "visa de salud" por Covid-19. Será a partir del primer minuto del domingo 19 de junio de 2022. Sin embargo, para ingresar al destino todos los viajeros deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada no más de tres días (72 horas) antes del viaje.

La medida lleva la firma de Michael R. Darville, ministro de Salud y Bienestar de Bahamas.

Al respecto, Chester Cooper, viceprimer ministro y ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas, señaló: “La suspensión de la Travel Health Visa es otra señal para la comunidad internacional de que estamos abiertos a los negocios, A todo lo largo de la pandemia nos hemos mantenido comprometidos con la evaluación de los protocolos y el ajuste de los requisitos para reflejar el entorno actual. Reconocemos que la Travel Health Visa era una carga para los viajeros y nos complace anunciar su eliminación”.

Chester Cooper.png
Chester Cooper, viceprimer ministro y ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas.

Chester Cooper, viceprimer ministro y ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas.

Si bien los protocolos de entrada simplificados son un cambio bienvenido para la salud y seguridad de residentes y visitantes por igual, cabe apuntar que los viajeros deberán seguir las pautas de la isla que regulan el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Como es de imaginar, la noticia de la eliminación de la Travel Health Visa fue celebrada por la comunidad turística de Bahamas, ya que la consideraban una traba para la reapertura de las actividades vinculadas con la industria de viajes.

Bahamas: los nuevos requisitos de ingreso

  • Adicionalmente a la eliminación de la Travel Health visa obligatoria, el gobierno de Bahamas informó que a los viajeros completamente vacunados no se les requerira el test previo de Covid-19 para ingresar al país.
  • Aquellos viajeros no vacunados de dos o más años de edad deberán presentar un test negativo de Covid-19, ya sea RT-PCR o Antígeno Rápido, tomado no más de tres días (72 horas) previas al viaje, documento que tendrán que presentar al momento de ingreso a Bahamas.

MAYOR INFORMACIÓN
Bahamas: requisitos actualizados de ingreso

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa