autoridades

Bahamas: nueva directora general del Ministerio de Turismo

Latia Duncombe asumió como directora general del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas. Tercera mujer en ser nombrada Jefa Técnica.

Chester Cooper, viceprimer ministro de Turismo, Inversión y Aviación de Bahamas, anunció el nombramiento de Latia Duncombe como directora general.

"Durante el año pasado, Duncombe aportó un liderazgo enérgico a nuestro equipo de alta gerencia ejecutiva en el Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación", expresó Cooper.

Y agregó: "Ha hecho una transición fluida del sector corporativo al servicio público, aprovechando su riqueza de conocimientos y experiencia en un liderazgo sobresaliente del Equipo de Turismo. Llegó a bordo en un momento crítico cuando emprendimos la tarea de recuperación del turismo y ha trabajado incansablemente hacia el objetivo de hacer que nuestra industria vuelva a encarrilarse".

De esta manera, Duncombe es la séptima persona en ocupar el cargo de director general en los 54 años del Ministerio de Turismo y la tercera mujer en ser nombrada Jefa Técnica.

Bahamas: las palabras de la nueva directora general

En respuesta a su nombramiento, Duncombe expresó: "Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de liderar el principal motor económico de Bahamas. El turismo es una industria fascinante que influye en la vida de toda la población y garantiza el bienestar socio-económico del destino”.

Y agregó: “Nuestro desempeño sólido el año pasado es un testimonio de que el crecimiento y la expansión son realizables, considerando los activos de nuestro país y la resiliencia de nuestra gente. Hemos sobresalido no solo en números, sino también en ingresos. Ha sido un honor poder servir a mi país”.

El nombramiento de Latia Duncombe como directora general del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación entró en vigor el 16 de enero de 2023.

Los interesados en conocer más acerca del destino pueden ingresar al sitio oficial de Bahamas.

Más noticias sobre Bahamas que te pueden interesar

Bahamas: fin de la "visa de salud" por Covid-19

Bahamas: requisitos de ingreso más flexibles

Bahamas: rigen nuevos requisitos de ingreso a las islas

Blue Lagoon Island: encuentros con delfines en Bahamas

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa