MEDIDAS

Bahamas: requisitos de ingreso más flexibles

El gobierno de las Bahamas flexibilizó los requisitos de ingreso, eliminando la obligatoriedad del test PCR. Ahora, basta con una prueba rápida de antígenos.

Giovanni Grant, gerente general del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas, informó que ha quedado suspendida la obligatoriedad de ingresar al país con un test PCR para aquellos viajeros vacunados contra el Covid-19, medida que debía entrar en vigencia el 7 de enero de 2022. De esta forma, las personas con el esquema completo de inoculación, incluyendo menores de 2 a 11 años, podrán seguir entrando al país presentando una prueba rápida de antígenos. También, claro está, se aceptará un test PCR.

Asimismo, a partir del 4 de enero todas las personas que permanezcan en las Bahamas durante más de 48 horas tendrán que someterse a una prueba rápida de antígenos, independientemente de su estado de vacunación.

Bahamas: los nuevos protocolos

  • Los viajeros que lleguen a las Bahamas desde cualquier país del mundo, estén completamente vacunados o no, deberán exhibir una prueba negativa Covid-19 tomada nos más allá de las 72 hs. previas al momento del arribo.
  • Los viajeros vacunados y los menores de entre 2 y 11 años tiene que presentar pruebas negativas, ya sea una prueba rápida de antígenos o un test PCR.
  • Los viajeros no vacunados de 12 y más años de edad deberán presentar un test negativo PCR.
  • Los menores de 2 años están exceptuados de las medidas anteriormente enunciadas.
Victor Manjarres.jpg
Victor Manjarres, consultor de Desarrollo de Negocios para América Latina del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas.

Victor Manjarres, consultor de Desarrollo de Negocios para América Latina del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas.

Prueba rápida de antígenos

  • A partir del 4 de enero de 2022, una prueba rápida de antígenos le será requerida a todos los viajeros que vayan a permanecer en las Bahamas por un período superior a las 48 horas (dos noches), sin importar su estatus vacunatorio.
  • Aquellas personas que abandonen las Bahamas antes de las 48 horas de su ingreso estarán exceptuadas de la prueba rápida de antígenos. Esta prueba reemplaza al “Day-5 Rapid Antigen Test” que se exigía antes del 4 de enero.

Según explicó Victor Manjarres, consultor de Desarrollo de Negocios para América Latina del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas, “es muy fácil realizar la prueba rápida de antígenos de las 48 horas, ya que muchos hoteles y resorts las realizan internamente y su personal ayuda a programar la cita".

MAYOR INFORMACIÓN
Sitios de testeo isla por isla

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa