GABRIELA MACORETTA

El mejor bar del mundo se llama Paradiso y está en Barcelona

La lista de los 50 mejores bares del mundo quedó liderada por Paradiso, un bar ubicado en El Born que sobresale por sus cocteles cuidadosamente elaborados.

El bar Paradiso de Barcelona acaba de consagrarse como el mejor bar del mundo en 2022, de acuerdo a The World's 50 Best Bars (Los 50 Mejores Bares del Mundo).

Se trata de la primera vez que un bar fuera de Londres o Nueva York ostenta dicho reconocimiento.

La lista de The World's 50 Best Bars 2022 se dio a conocer el pasado 4 de octubre en una ceremonia realizada en Barcelona.

Cabe mencionar que la selección de este año fue votada por más de 650 expertos anónimos del sector, de manera confidencial, y teniendo en cuenta las restricciones que hubo para viajar durante el último año.

Te puede interesar: Restaurantes: los secretos de Geranium, el mejor del mundo

La coctelería 'Paradiso' es el mejor bar del mundo y está en Barcelona

La lista de los 10 mejores bares del mundo de 2022

La lista de los mejores 10 bares del mundo quedó conformada de la siguiente manera:

  1. Paradiso (Barcelona): la experiencia está liderada por Giacomo Giannotti y Margarita Sader, cuyos tragos son cuidadosamente elaborados y servidos en extravagantes vasos.
  2. Tayer + Elementary (Londres): mantiene la misma posición que ocupó el año pasado.
  3. Sips (Barcelona): subió al tercer puesto –avanzando 34 lugares–, obteniendo también el premio Nikka Highest Climber.
  4. Licorería Limantour (Ciudad de México): afamado por su ambiente y sus refinados cocteles. Además de la cuarta posición, el bar se adjudicó los títulos The Best Bar in North America –por segundo ano consecutivo– y Remy Martin Legend of the List, por su rendimiento constante en la lista desde su creacion.
  5. Little Red Door (París): bajo la direccion de Alex Francis y su innovadora impronta “de la granja a la copa”, el bar revolucionó la sostenibilidad de los bares urbanos, centrando la experiencia de los clientes en los productores franceses.
  6. Double Chicken Please (Nueva York): ubicado en el Lower East Side, está inspirado en la exploración y experimentación de bebidas y platos.
  7. Two Schmucks (Barcelona): creado por Moe Aljaf y A. J. White con sus propias manos y material reciclado. Emplazado en El Raval, es –al mismo tiempo– un bar popular y una coctelería de gran nivel.
  8. Connaught Bar (Londres): Agostino Perrone es el director de Mixologia y se adjudicó nada menos que el premio Roku Industry Icon, para el cual se pide a todos los miembros de la Academia que votan que designen a quien mas ha hecho por el progreso de la industria del bar.
  9. Katana Kitten (Nueva York): un bar de dos pisos donde cocteles extravagantes que combinan lo mejor de Tokio y Nueva York.
  10. Alquímico (Cartagena): ofrece cócteles exclusivos a base de infusiones experimentales. Con esta posición se convierte en el mejor bar de Sudamérica.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa