GABRIELA MACORETTA

Burger King abrió su primer local 100% vegano en Alemania

Burger King abrió recientemente en la ciudad alemana de Colonia un local con productos 100% de origen vegetal. Aquí más detalles.

La tendencia plant-based en gastronomía viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años, a tal punto que llegó a modificar también las propuestas de cadenas de comida rápida, como es el caso de Burger King.

A nivel global, la marca se está transformando y tiende a la eliminación de conservantes, colorantes y aromas artificiales de sus combos, excepto de sus bebidas, que son de terceros. Y, en sintonía con eso, recientemente abrió en Colonia, Alemania, su primer restaurante pop-up de productos elaborados íntegramente con vegetales.

Si bien solo estuvo operativo durante un corto periodo de tiempo, dejó en evidencia la intención de Burger King de redirigir su oferta hacia una propuesta de alimentación basada en productos de origen vegetal.

¿Cuál es la oferta vegana de Burguer King?

En ese sentido, la marca ofreció en Colonia su gama de “carnes vegetales”, tales como la hamburguesa de “pollo 100% vegetal” Long Chicken Patty, acompañada con una mayonesa vegana y servida en un pan largo con semillas de sésamo.

Germany: First meat-free Burger King restaurant opens in Cologne

Cabe mencionar que en los últimos años, y a nivel global, la cadena estuvo introduciendo en su oferta otros productos como los nuggets vegetales, la hamburguesa Impossible Whopper y la hamburguesa vegetariana Rebel Whopper.

En sus locales de Estados Unidos, y de la mano de Impossible Foods, la cadena promociona el Impossible Whopper como su versión “cruelty free” de su hamburguesa estrella y busca masificar un producto que, hasta ahora, había sido de nicho.

La revolución vegana

De acuerdo al informe “The Green Revolution” de la consultora Lantern, la principal preocupación de quienes optan por una alimentación vegana es “el bienestar animal”, y “definen su dieta en base al respeto por los animales y la disminución de la contaminación que provoca la ganadería intensiva”. La salud queda relegada a un tercer o cuarto plano.

En tal sentido, están dispuestos a ingerir la versión vegana de sus alimentos favoritos.

The New New Impossible™ Burger

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa