BIANCO DELICATO Y BIANCO INTENSO

Café: Nespresso Professional presentó dos nuevos blends

Nespresso Professional incorporó nuevas variedades de café inspiradas en las tendencias de los consumidores.

Nespresso Professional –unidad de negocio presente en hoteles, restaurantes, cafeterías y oficinas– incorporó a su portfolio dos nuevos blends de café elaborados por expertos: Bianco Delicato y Bianco Intenso, sin gluten, y sin lactosa.

Las nuevas variedades de Nespresso Professional

Como parte de la gama Creations –recientemente introducida en las opciones de café Out of Home– las nuevas variedades son ideales para acompañar con leche y responden a las tendencias mundiales a la hora de elegir cómo tomar esta bebida.

Según investigaciones realizadas, el 75% de los coffee lovers eligen regularmente recetas con leche. Por tal motivo, inspirados en la artesanía de los baristas profesionales, Bianco Delicato y Bianco Intenso llegan a las cafeterías, hoteles, restaurantes y oficinas.

Café Nespresso Professional.png
Los nuevos blends de café forman parte de la gama Creations.

Los nuevos blends de café forman parte de la gama Creations.

“Experimentamos con 18 orígenes de café, centrándonos en las técnicas de tueste y molienda para obtener mezclas perfectas que revelarían sus mejores sabores con la leche", explicó Karsten Ranitzsch, director de café de Nespresso Global.

“Para nuestra línea Nespresso Professional, el resultado son dos variedades de café exclusivas y premium, que crean una amplia gama de deliciosas recetas con leche, fáciles de preparar tanto en oficinas como en hoteles y restaurantes”, agregó.

Cabe mencionar que el equipo de desarrollo de Nespresso pasó varios años estudiando la interacción entre el café y la leche para crear la combinación más armoniosa.

Bianco Delicato y Bianco intenso

Bianco Delicato –diseñado para maridar con leche en recetas suaves y dulces– es un blend compuesto predominantemente de arábicas de Kenia, con un tostado ligero para resaltar el dulzor natural del café. Revela notas a caramelo y galletas dulces cuando se combina con leche.

Bianco intenso, en tanto, debe su perfil a la meticulosa técnica de “split roasting”. El blend, principalmente de arábicas colombianas, se tuesta de dos formas contrastantes: una parte con un tueste oscuro y la otra con un tueste ligero. Así, cuando se agrega leche, se revelan notas a cereales dulces y frutos secos para crear una taza de café con leche intensa pero equilibrada a la vez.

Café Nespresso Professional.png
Café Bianco Intenso, de Nespresso Professional.

Café Bianco Intenso, de Nespresso Professional.

Cafés Creations

Estos nuevos blends forman parte de una nueva categoría de producto permanente dentro de la gama Nespresso Professional: Creations.

“Desde un intenso cortado hasta el suave cappuccino o latte, estas nuevas variedades brindan una oportunidad perfecta para mejorar las experiencias de café que ofrecen a los empleados o invitados de las diversas cafeterías, hoteles y restaurantes, comprendiendo las demandas en constante evolución”, comentó Mariano Ghiglione, B2B Manager.

Además, a las novedades se suma el lanzamiento de Momento, una máquina 100% digital con reconocimiento de cápsula (variedad y formato de café a entregar) y optimización de expendio.

Notas de Tapa