Felixibilización

Canadá abre fronteras para turistas vacunados

Tras 16 meses, Canadá abrirá las fronteras terrestres con Estados Unidos para turistas vacunados. ¿Desde cuándo podrán ingresar viajeros de otros países?

La medida que flexibiliza restricciones aplicará desde el 7 de septiembre para viajeros de todo el mundo que hayan completado su esquema de vacunación 14 días antes de la llegada a Canadá.

Según explicó la Agencia EFE, la reapertura permitirá a los estadounidenses -o residentes permanentes de Estados Unidos- vacunados viajar a Canadá sin tener que cumplir una cuarentena durante dos semanas, como sucede en estos momentos.

Los menores de 12 años de edad, para los que no se ha aprobado el uso de vacunas contra la covid-19, tampoco necesitarán realizar la cuarentena.

Pero los viajeros seguirán necesitando una prueba negativa de Covid-19 realizada tres días antes de su llegada a Canadá.

¿Qué vacunas validarán el ingreso a Canadá?

Tras el anuncio de flexibilización de restricciones en Canadá, el gobierno de ese país aclaró que solo las personas inoculadas con las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson serán admitidas en el país.

En Canadá, el 70,14 % de la población canadiense ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra Covid-19 y un 49,17 % ya tiene la pauta completa.

Te puede interesar: Estas son las vacunas aceptadas para ingresar a Europa

Más aeropuertos abiertos en Canadá

La apertura de fronteras de Canadá viene acompañada de la ampliación de la lista de aeropuertos a los que podrán arribar los turistas internacionales.

En la actualidad, los vuelos procedentes del extranjero sólo tienen autorizado aterrizar en Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.

A partir del 9 de agosto, a estos aeropuertos se añadirán Halifax, Quebec City, Ottawa, Winnipeg y Edmonton.

Con información de Agencia EFE

Temas relacionados

Notas de Tapa