Restricciones

Canadá suspende vuelos hacia México y el Caribe

Canadá amplió su política restrictiva con la suspensión de vuelos hacia México y el Caribe. Los casos en los que aplicará cuarentena obligatoria.

Desde el domingo 31 de enero y hasta el 30 de abril, Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat deberán cancelar sus vuelos a todos los destinos de México y el Caribe. La medida acaba de ser anunciada por el el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y supone un gran golpe para el turismo en México y el Caribe, donde Canadá se erige como el segundo y tercer mercado en importancia, dependiendo cada destino.

Si bien Canadá ya exigía una prueba Covid negativa para los viajeros que ingresaban a su territorio -incluidos los canadienses- y un austoaislamiento de 14 días, ahora el gobierno de ese país incluyó la novedad de obligar a los viajeros a ponerse en cuarentena en un hotel por su cuenta cuando arriben al país, a su cargo.

Los gastos por 72 horas de estancia en el hotel seleccionado deberán ser cubiertos por cada viajero y la tarifa puede alcanzar los US$ 2.000 canadienses.

“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas”, dijo Trudeau y añadió: "Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores; mientras que los que arrojen un resultado positivo "deberán ponerse en cuarentena inmediatamente en instalaciones gubernamentales designadas para asegurarse de que no porten variantes de especial preocupación".

Te puede interesar: Estados Unidos: pruebas Covid y más restricciones al turismo

Justin Trudeau también señaló que desde el 1° de febrero, todos los vuelos internacionales que continúen en operaciones deben aterrizar en los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal, que serán los únicos habilitados para el tránsito de pasajeros que arriben del exterior.

El endurecimiento de las medidas restrictivas de Canadá obedece al rebrote de contagios de Covid-19 y a la propagación de las nuevas variantes de coronavirus, que por estos días están golpeando duramente a los países del hemisferio Norte, que paulatinamente vienen cerrando fronteras con naciones de Sudamérica y el Caribe, así como entre ellos.

Leer más: Holanda restringe el ingreso de pasajeros de Sudamérica

Leer más: La Unión Europea desaconseja viajar

Temas relacionados

Notas de Tapa