evento

Caribbean Travel Marketplace: una 40° edición con grandes expectativas

Caribbean Travel Marketplace brinda a los proveedores de turismo la oportunidad de reunirse cara a cara con mayoristas de todo el mundo que venden el Caribe.

Se acerca una nueva edición de Caribbean Travel Marketplace, del 3 al 5 de octubre próximos, evento que brinda a los proveedores de turismo la oportunidad de reunirse cara a cara con mayoristas de todo el mundo que venden el Caribe.

Acerca de su realización, Vanessa Ledesma, acting CEO & director general de la Caribbean Hotel and Tourism Association, mencionó: “Estamos muy contentos con la repercusión que está teniendo el evento en la industria, no solo porque trae al Caribe en un solo evento, sino porque provee la oportunidad a los mayoristas de conocer todo lo que la región tiene para ofrecer”.

Los mayoristas tendrán acceso a 25 destinos caribeños que estarán representados en el evento, en el cual esperamos una participación de alrededor de más de 150 proveedores. En el caso de mayoristas, el objetivo es atraer a todos aquellos mercados que ya tienen al Caribe como producto o programas, o que estén considerarlo incluirlo”, agregó la CEO.

Embed

El Caribe, un pionero en recuperación

Referido a cómo ha sido la recuperación del Caribe tras el cimbronazo por la pandemia, Ledesma aseguró: “Ha sido la segunda locación que más rápido se recuperó, a raíz de todos los recursos que la industria turística puso en desarrollo para manejar y mitigar el efecto del Covid-19”.

“Alrededor del 90% de los destinos del Caribe están abiertos sin ningún tipo de restricciones para pasajeros. En torno a ocupación, continúa siendo una de las locaciones que más interés despierta al público de todo el mundo”, añadió.

Entre las razones de esas elecciones, la profesional enumeró la accesibilidad y conectividad a través de varios mercados, y la diversidad del producto.

Embed

40 años de la Caribbean Travel Marketplace

Este año la Caribbean Travel Marketplace cumple 40 años. Con motivo de este aniversario, desde la organización aclararon que han hecho “un foco especial en MICE y en los especialistas de bodas. Esto es porque estos dos nichos ofrecen muchas oportunidades alrededor de nuestros destinos y queremos resaltarlos para proveer a nuestros miembros y stake holders los productos disponibles”.

“En el área de MICE, en muchos de nuestros destinos se resaltan los hoteles boutique, apropiados para grupos de incentivos. En este orden, queremos presentar a los compradores esta clase de productos a lo largo de los 25 destinos que estarán presentándose”, agregó.

Caribbean evento.jpeg
Se acerca una nueva edición de Caribbean Travel Marketplace, del 3 al 5 de octubre en Puerto Rico.

Se acerca una nueva edición de Caribbean Travel Marketplace, del 3 al 5 de octubre en Puerto Rico.

Expectativas para el periodo

En cuanto a las expectativas para el Caribe en lo que resta del año el comienzo de 2023, Ledesma señaló: “Empezamos con aquellos donde tenemos más disponibilidad aérea, como Estados Unidos y América del Norte, que son los que más accesibilidad disponen; y Europa particularmente por los lazos que tienen varios puntos del Caribe con Reino Unido. En lo que respecta a Puerto Rico, la sede de nuestro 40° evento, están trabajando fuerte con España, con la introducción de vuelos directos, y también en Sudamérica y América Central, aprovechando las conexiones de Copa y Avianca en Panamá y Colombia, respectivamente”.

Para finalizar, la profesional adelantó que, en torno a la demanda, “nuestros indicadores nos adelantan un crecimiento en comparación a 2019, dado que vemos una mejor performance y números alentadores en ciertos destinos como Islas Vírgenes, Curazao, Martinica, Guadalupe, Islas Turcas y Caicos, Santa Lucia, Aruba, St.Martin, República Dominicana y Puerto Rico”.

Embed

“Para lo que es invierno de 2023, observamos un gran feedback e interés en la región. Para ese momento ya va a haber cada vez menos restricciones y los números serán cada vez mayores”, concluyó.

Deja tu comentario

Notas de Tapa