ESTUDIO

Caribe: los destinos preferidos por los estadounidenses

Un trabajo de investigación presentado por la consultora ForwardKeys revela los destinos favoritos de los estadounidenses en el Caribe.

La consultora española ForwardKeys reveló los resultados de un trabajo de investigación sobre las preferencias de los viajeros estadounidenses de cara a los destinos del Caribe.

El trabajo tomó en cuenta las reservas de vuelos realizadas para el segundo y tercer trimestre del presente año, donde queda expuesta una clara ventaja para Cancún, con un porcentaje del 33% por encima de los niveles previos a la pandemia.

Al respecto, Olivier Ponti, vicepresidente de Insights de FordwardKeys, expresó: “El gran historial de los viajes al extranjero desde Estados Unidos han tenido siempre a la Riviera Maya como claro ganador en particular y al Caribe en general. Y ahora, desde la segunda semana de marzo hasta el 20 de abril, las llegadas a Cancún reafirman esa tendencia al alcanzar un porcentual que han superado los niveles de 2019 en un 10%”.

¿ A dónde viajarán los estadounidenses en verano?

“Y, continuó diciendo Ponti, el panorama de aquí para adelante es aún más prometedor: a partir del 20 de abril los boletos aéreos emitidos para viajar al Caribe en el segundo y tercer trimestre de este año están solo un 2% por detrás de lo que estaban en similar período de 2019. Pero las reservas a Cancún son aún más fuertes, con un 33% por delante.”

Cancún.jpg
Cancún, el destino preferido por los estadounidenses en el Caribe.

Cancún, el destino preferido por los estadounidenses en el Caribe.

“Cuando se observa el desempeño relativo de los principales destinos de la región, México y Puerto Rico están en camino de `robar´ participación de mercado a República Dominicana, Jamaica y Aruba. Esto, debido a que México se ha desempeñado excepcionalmente bien como destino durante la pandemia gracias a sus denodados esfuerzos para seguir recibiendo visitantes; mientras que Puerto Rico cuenta con el beneficio de ser un territorio estadounidense; por lo tanto, los vuelos son de tipo doméstico y no se ven afectados por las restricciones de viaje internacionales".

FordwardKeys en Latinoamérica

Días atrás, FordwardKeys anunció un acuerdo asociativo con la firma SoulData de Argentina que apunta a solidificar su presencia en América Latina a medida que más DMOs avanzan hacia una posición de trabajo digitalizada, basa en datos.

“En esta nueva era, creemos que los datos deben ser el alma de cualquier organización. Por ello, es importante promover la innovación y la transformación digital para ayudar a la recuperación del turismo en la región a través de información confiable y conocimientos procesables”, sostuvo Federico Esper, CEO de SoulData.

Al formular el anuncio de este acuerdo, FordwardKeys resaltó que “en la última década la contribución total combinada del sector de viajes y turismo al Producto Interno Bruto (PIB) en América Latina y el Caribe registró una tendencia general ascendente, a pesar de una pequeña contracción en 2016 y 2017. Según el valor de la contribución en precios reales, en 2019 la industria representó cerca de US$ 299 mil millones al PIB de América Latina frente a los US$ 294,6 mil millones del año anterior.

ForwardKeys - Caribbean.pdf

Temas relacionados

Notas de Tapa