ARGENTINA

Cerro Catedral: cerrado tras una avalancha

El Cerro Catedral permanecerá cerrado hasta nuevo aviso tras un accidente en el sector norte que se llevó la vida del jefe de patrulla.

Esta mañana, debido a la acumulación de la nieve que cayó en los últimos días, se produjo una avalancha en el Cerro Catedral. La mismo tuvo lugar en el sector norte del centro de esquí, y sepultó a dos patrulleros. Uno de ellos, el jefe de patrulla, falleció por la mañana en el Sanatorio San Carlos, en Bariloche.

"Alrededor de las 8.30 h. se produjo una avalancha en el Sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros se trasladaba por ese sector realizando tareas de preparación previas a la apertura del público", expresa el comunicado de Catedral Alta Patagonia. El accidente también atrapó a otro patrullero, que también fue trasladado al hospital de Bariloche para tratar sus lesiones. "El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas, y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo del Cerro Catedral fueron rescatadas. Por el momento, el centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso", continuó el documento.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, confirmó la noticia esta mañana en una conferencia de prensa junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Por su parte, el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (Eamcec) expresó que mientras dure el cierre preventivo está prohibido el ingreso al mismo, ya que "el protocolo establecido para esta etapa determina que las condiciones deben garantizar el cumplimiento, tanto de seguridad como de funcionamiento"

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa