Requisitos

Chile elimina exigencia de seguro Covid para ingreso al país

Las autoridades de Chile anunciaron que ya no es necesario tener una cobertura para el Covid-19 como requisito de ingreso al país.

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) informó que ya no se pedirá un seguro de salud con cobertura Covid-19 para ingresar al país.

"Pensando en la reactivación del sector turístico, el @gobiernodechile eliminó la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país. Un requisito menos para poder ingresar a #Chile y así incentivar el #TurismoReceptivo", publicó Sernatur.

La modificación se generó a través de la publicación en el Diario Oficial de la Resolución 807 del Ministerio de Salud.

El decreto que modifica la anterior resolución, plantea que “actualmente se realiza una exhaustiva fiscalización y vigilancia de las fronteras, además de controles sanitarios en los pasos fronterizos, sancionándose a aquellos que no cumplan con las exigencias establecidas por la autoridad sanitaria”.

Embed

Chile pedía como uno de los requisitos de ingreso un seguro de salud por Covid-19 con cobertura mínima de US$ 30.000, el que ahora fue eliminado.

En cuanto a la homologación de vacunas que pide Chile, hay recalcar que ya no es obligatoria. Sin embargo, las autoridades chilenas recomiendan tramitarla, ya que habilita el Pase de Movilidad. Este último permite el ingreso a restaurantes, teatros, buses, entre otros (aunque no en todos los lugares lo solicitan).

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a Chile?

Desde ahora, los requisitos para ingresar a al país, son:

  • Declaración jurada C-19 (www.c19.cl)
  • Homologación de vacuna voluntaria para acceder al Pase de Movilidad (www.mevacuno.gob.cl)
  • Test Covid que se realiza en forma aleatoria en el paso fronterizo.

Ver también: Los requisitos para viajar por Chile

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa