Capacitación

Club Med y su evento exclusivo para agentes de Latinoamérica

La cadena organizó Universidad Club Med en el village de Rio das Pedras, donde los agentes de viajes se capacitaron y vivenciaron el espíritu de los resorts.

Días atrás en el village Rio das Pedras de celebró una nueva edición de la Universidad Club Med, eventoque convocó a agentes de viajes de toda la región.

Así, los participantes se sumergieron en el espíritu y en los productos de la famosa cadena hotelera de forma vivencial y en primera persona.

Durante el encuentro, Pablo Godoy, vicepresidente comercial para la región de Países Hispánicos de Latinoamérica, indicó sobre la importancia del evento: “Es crucial reconectar con nuestros clientes, nuestros socios naturales en la distribución. Estamos sumamente contentos de retomar este evento tan importante. Todos los equipos lo ansiábamos enormemente”.

“Salimos de la pandemia muy fortalecidos, acompañando fuertemente a nuestros clientes, aprovechando el tiempo que tuvimos para reinventarnos, crecer en procesos de eficiencia, remodelar algunos productos existentes y abrir nuevos.”

“En particular, en nuestra región, estamos muy contentos de los resultados y cómo el mercado nos está acompañando.”

club med (5).jpeg
Agentes de viajes de cinco países se divirtieron y se capacitaron.

Agentes de viajes de cinco países se divirtieron y se capacitaron.

Novedades en destino

En materia de destinos, Godoy comentó: “En 2020 remodelamos por completo y expandimos nuestro village de Trancoso, incluyendo el 100% de los cuartos y todas las áreas. Además, construimos un bloque exclusivo para familias porque la demanda lo estaba solicitando”.

“Asimismo, ese año abrimos dos villages de montaña, uno en Quebec (Canadá) y otro en La Rosière (Francia). En cuanto a 2022, en mayo volvemos a España, con el village Magna Marbella, mientras que en diciembre reabrirá Val d’Isère, en los Alpes franceses, bajo la Exclusive Collection.”

Club Med tiene planes de expansión muy agresivos, ya que en los próximos tres años vamos a abrir 17 villages en el mundo. Son enormes oportunidades para nosotros”, indicó el ejecutivo.

Universidad Club Med 2022

El trade de América Latina

Godoy profundizó sobre la recuperación regional: “Va sorprendentemente mejor de lo que esperábamos”.

“Por un lado, hicimos bien las cosas como empresa y eso tiene sus frutos. Fuimos de los pocos que devolvió el 100% de las operaciones que los clientes solicitaron.”

“Por otro lado, supimos capitalizar la necesidad de los clientes de volver a viajar después de tanto tiempo de tener que permanecer quietos.”

“Entonces creo que confluyeron esas dos fuerzas, nuestras virtudes y la necesidad de ese mercado, y estamos capitalizando eso a niveles sorprendentes. Estamos en facturación en euros en este primer semestre un 150% por encima de la facturación de 2019”, celebró el ejecutivo.

En este sentido, el trade es clave: “Nuestra intención es ir de la mano del trade. Hoy en la Universidad por primera vez tenemos más de 90 agencias de viajes de cinco países de Latinoamérica”.

“Este evento de hecho está enfocado a los vendedores de las agencias de viajes que quizás no han vendido todavía Club Med. Entonces la intención es que ellos participen de esta experiencia y, si bien hay momentos de capacitaciones formales, valoramos mucho el poder transmitirles el espíritu a través de las vivencias.”

“Todo se realiza dentro del espíritu único de la compañía, de convivencia, de compartir, de divertirse, de felicidad, de deporte. Entonces son tres días para aprender, para compartir y para enriquecernos.”

club med (9).jpeg
Universidad Club Med tuvo lugar en el village de Rio das Pedras.

Universidad Club Med tuvo lugar en el village de Rio das Pedras.

CMTA, una herramienta que empodera a los agentes

Por su parte, Eleonora Zeballos, gerenta comercial vacacional de Argentina, indicó: “El trade es uno de los canales más importantes. Incluso a lo largo del año también organizamos una serie de actividades. Por otro lado, estamos permanentemente desarrollando herramientas que permiten a nuestros agentes de viajes tener mucha más independencia y autonomía”.

Al respecto destacó la herramienta CMTA (Club Med Travel Agent): “Con ella pueden saber sobre nuestros productos, cotizar y obviamente avanzar en la parte de reservas y pagos. A ello se suma el marketing, con banners, fotos, videos para poder compartir con sus clientes. Se le dio un upscale para que fuera mucho más amigable y estamos en campaña para que la mayoría de nuestros agentes la usen como forma de reserva”.

Esto les brinda independencia, porque pueden llevar a cabo una venta incluso los fines de semana. Quienes quieran inscribirse deben contactarse con el departamento de Promoción y solicitarnos su acceso.”

Por otro lado, Zeballos destacó el departamento de Transporte de Club Med, a través del cual es posible adquirir la parte aérea o los traslados de un viaje. Asimismo, anunció que pronto se lanzará un nuevo programa de fidelización.

Get ready for a sunbath at Club Med Rio das Pedras - Brazil

Galería de fotos de Universidad Club Med 2022

club med (11).jpeg
club med (10).jpeg
club med (3).jpeg
club med (1).jpeg
club med (2).jpeg
club med (4).jpeg
club med (7).jpeg
club med (12).jpeg
club med (13).jpeg
club med (14).jpeg
club med (15).jpeg
club med (16).jpeg
club med (17).jpeg
club med (18).jpeg
club med (19).jpeg
club med (20).jpeg
club med (21).jpeg
club med (22).jpeg

Deja tu comentario

Notas de Tapa