Destilería Moretti

Coctelería: Gin Tonic en grifo para hoteles y bares

Destilería Moretti es la marca creadora del Gin Tonic en grifo, ideal para coctelería de hoteles y bares.

En el mundo de la coctelería, en los últimos años el gin fue abriéndose paso, impulsado por el boom del trago Gin &Tonic. Y Argentina no sólo no es la excepción sino que además fue la cuna del desarrollo innovador que llegó para revolucionar las barras: el Gin&Tonic en grifo!

Destilería Moretti es la marca detrás de este desarrollo, que ya posee oficinas de comercialización y distribución en las ciudades de Valencia y Madrid, y el objetivo es implantar sus grifos rápidamente en hoteles y bares de España.

Elaborado con la proporción exacta de su bebida Buenos Aires GIN y tónica 4.5 BAR, que desarrollaron medida. Se comercializa para el canal Horeca en barriles de 30 litros, con el concepto ‘listo para servir’.

Los hermanos Bruno y Franco Moretti, nacidos en Cipolletti (Río Negro), y radicados en Buenos Aires son los creadores de Destilería Moretti. Después de extensísimas charlas surgió la idea de hacer destilados artesanales. Fue así que se inclinaron a producir una sus bebidas favoritas: el gin.

Luego de varios meses de dedicación intensa al estudio de los procesos de destilación y realizar infinidad de pruebas y combinatorias de botánicos, desarrollaron la receta de Buenos Aires GIN, que no tardó en posicionarse en el segmento de alta gama.

Embed

Gin de alta gama para coctelería

Buenos Aires Gin es un destilado de una complejidad aromática exquisita. Sus botánicos se encuentran distribuidos a través del paladar de manera que otorgan a quien lo disfruta, el placer de saborear el equilibrio.

Su sabor predominante corresponde a las bayas de enebro, que le dan su inconfundible identidad, de textura seca, con un agradable final cítrico y levemente terroso. Buenos Aires GIN refleja el respeto por las técnicas tradicionales de destilación de gin del Viejo Mundo.

La bebida está premiada por la International Wine and Spirit Competition en agosto 2019, donde obtuvo el broce; y Best Contemporary Gin, otorgado por los World Gin Awards en enero de 2020, ambos en Inglaterra.

Al desarrollo del gin se suma la 4.5 BAR Agua Tónica, la compañera ideal para el trago Gin Tonic.

Elaborada a base de quinina natural y extractos vegetales, para conseguir un sabor refrescante y a la vez sofisticado, tanto para mezclar con Buenos Aires Gin como para beber sola.

Otras notas que te pueden interesar

LVMH aporta 28 de marcas de lujo a la coctelería

Coctelería: el gin gana terreno en las barras de los bares

Coctelería: condensador de CO² para producir hielo seco

Copas de cristal Blow rediseñan la alta coctelería

Coctelería: superenfriador de bajo mesada

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa