Moët Hennessy Louis Vuitton, más conocido como LVMH (inicialmente las siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy), es un conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo, muchas de las cuales se asocian a la coctelería.
LVMH aporta 28 de marcas de lujo a la coctelería
El conglomerado francés LVHM, más conocido como Louis Vuitton Moët Hennessy, aporta actualmente a la coctelería 28 marcas de lujo.
El grupo tiene su sede en París (Francia) y está presidido por Bernard Arnault, una de las personas más ricas del mundo de acuerdo al índice de milmillonarios de Bloomberg.
Coctelería: marcas globales de vinos y licores
Tal como adelantábamos el grupo es dueño de 28 marcas de vino y licores, que se comercializan en todo el mundo. Estamos hablando de:
- Ao Yun.
- Ardbeg, Belvedere.
- Bodega Numanthia.
- Cape Mentelle.
- Chandon.
- Chandon Argentina.
- Chandon Australia.
- Chandon Brazil.
- Chandon California.
- Chandon China.
- Chandon India.
- Château Cheval Blanc.
- Château d'Yquem.
- Cheval des Andes.
- Clos des Lambrays.
- Clos19.
- Cloudy Bay.
- Dom Pérignon.
- Glenmorangie.
- Hennessy.
- Krug.
- Mercier.
- Moët & Chandon.
- Newton Vineyard.
- Ruinart.
- Terrazas de los Andes.
- Veuve Clicquot.
La rama de vinos y licores de LVMH vio crecer sus ingresos en más de una cuarta parte en 2021, liderada por el repunte del coñac Hennessy en Estados Unidos y China.
Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de la empresa de artículos de lujo, ha declarado que las ventas de vinos y licores de LVMH han tenido unos resultados notables en los últimos meses.
El coñac Hennessy registró un rendimiento excepcional durante el año pasado, con un aumento del volumen del 9%. El crecimiento se vio impulsado por Estados Unidos, la continua recuperación de China y la aceleración en Europa y África, explicaron a través de un comunicado desde el grupo.
La marca ha establecido una asociación global con la NBA, ha ampliado su capacidad de producción y ha invertido en una red de tiendas especializadas en la isla de Hainan, en China.
LVMH también informó de un “rendimiento sin precedentes” para sus whiskies escoceses Glenmorangie y Ardbeg, en línea con “ambiciosos planes de innovación y crecimiento”.
Otras notas que te pueden interesar
Equipamiento de restaurantes: centrifugadora para cócteles
Equipamiento de hoteles: amenities exclusivos de belleza
Equipamiento de hoteles: purificador de aire con 4 filtros
Temas relacionados