TENDENCIA.

Normann Copenhagen renueva los diseños en coctelería

La firma al diseño ya la decoración Normann Copenhagen lanzó una línea de vasos de whisky que marcan tendencia en coctelería.

Se trata de vasos de vidrio de 8,5 cm. de diámetro y un peso de 0,174 kg. Es una pieza exclusiva que combina elegancia, placer y funcionalidad en un diseño nórdico simple. La pieza tiene como objetivo potenciar la experiencia de degustación del whisky, realzando su aroma, temperatura y sabor. A lo que se suma una boca ancha para un mayor disfrute de la bebida.

La diseñadora de la línea, Rikke Hagen, explicó cómo es el proceso creativo, desde el desarrollo de ideas y la construcción de conceptos hasta el producto terminado. “Normalmente comienzo con bocetos dibujando líneas simples, que luego dan como resultado el diseño final a través de un selección. Mi visión es crear un diseño para la vida cotidiana, preferiblemente a través de una mirada lúdica; apostando a los pequeños detalles que marcan la diferencia”, describió.

¿Cuáles son las tendencias en coctelería?

El diseño y la textura en cristalería es la nueva obsesión de la decoración. Se trata de encontrar más estilo y personalidad para las clásicas copas y vasos de vidrio transparente. Asimismo, el estilo vintage se reivindica como tendencia, combinándose con la vajilla moderna y logrando armonía en las barras de coctelería.

Cabe destacar que Normann Copenhagen cuenta con varias líneas de cristalería. Se trata de copas y vasos elaborados con un vidrio resistente y duradero, aún con un uso intensivo, para bebidas, tragos, destilados, cervezas y vinos. Aportan personalidad y diseño sofisticado al servicio dedicado a la coctelería.

Normann Copenhagen es una empresa de diseño que tiene como objetivo crear productos originales e innovadores con un diseño contemporáneo. Inaugurada en 1999 por Jan Andersen y Poul Madsen, Normann Copenhagen ofrece una colección amplia y en continuo desarrollo de muebles, iluminación, textiles y accesorios. Los productos se venden en más de 80 países y recibió más de 80 premios de diseño.

Notas de Tapa