Conmemoración

Copa Airlines celebró su 75 aniversario

Para festejar sus 75 años de vida, Copa Airlines presentó un avión con un esquema de pintura histórico.

Copa Airlines se encuentra celebrando sus 75 años de vida y como parte de los festejos, decidió pintar uno de sus Boeing B-737/800NG con un esquema de diseño especial. Se trata, en realidad, de la imagen corporativa que la compañía utilizó entre 1988 y 2005.

Con este Boeing B-737/800NG pintado en los colores que lucía nuestra flota al inicio de los años 90, queremos conmemorar una época clave dentro de nuestra historia, cuando iniciamos lo que llegaría a llamarse el Hub de las Américas y la transformación de Copa Airlines en la aerolínea líder de la región. Es una historia está llena de mucho compromiso y logros, pero sobre todo de mucho esfuerzo de nuestra gente para superar todos los retos que hemos encontrado en el camino y llevar con orgullo por 75 años la bandera de Panamá a través de los cielos de América”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. El ejecutivo encabezó el encuentro donde se presentó el avión.

Copa Airlines 75 años 2.jpg
Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.

Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines.

Copa Airlines y un NG muy especial

El Boeing B-737/800 NG lleva la matrícula Hotel/Papa-1841 (HP-1841), fue pintado en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Ciudad de Panamá. En el proceso participaron más de 30 personas entre pintores de aviación, diseñadores e ingenieros, y requirió un total 2.500 horas-hombre en un período de más de 15 días de trabajo.

Tras el evento de presentación, el primer vuelo asignado al Boeing B-737/800NG con diseño conmemorativo fue el CM808 de Ciudad de Panamá a Nueva York.

La aeronave surcará los cielos del continente en las rutas designadas entre los más de 75 destinos en los 32 países donde actualmente Copa Airlines mantiene operaciones, llevando así su historia y recordando cómo lucía la flota de Boeing B-737/200 que tenía la compañía entre los años 1988 y 2005.

Algunos datos de la recuperación

Cabe destacar que al cabo del primer semestre del 2022, Copa Airlines cerró al 88% de la capacidad de asientos que tenía en la prepandemia. Por otra parte, Copa estima entre tres y cuatros años para recuperarse de la pérdida financiera que tuvo durante la pandemia en 2020. A la fecha, reactivaron 71 de las 80 rutas que operaba en la prepandemia y se incorporaron seis nuevas rutas: Armenia, Cúcuta y Santa Marta en Colombia; Barcelona, en Venezuela; Atlanta, Estados Unidos; Aeropuerto Felipe Ángeles, en Ciudad de México.

Finalmente, otras proyecciones indican que la Copa Airlines continuará siendo uno de los mayores empleadores del sector privado en Panamá. Al cierre de 2022 estima contar con más de 6.800 colaboradores en su plantilla y prevé cerrar 2023 con 7.500 colaboradores en Panamá: 3% por encima del nivel de 2019.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa