ANTICIPO

Copa Airlines: más lejos de los GDS, más cerca del NDC

A partir del 1° de septiembre, Copa Airlines limitará su contenido en los GDSs, posicionando un sistema propio "full content" basado en el NDC de IATA.

En un comunicado firmado por Dennis Cary, vicepresidente comercial senior de Copa Airlines, la aerolínea informó a las agencias de viajes y operadores mayoristas la implementación de un nuevo modelo de distribución –llamado Copa Connect– que limita notablemente el contenido de la compañía en los GDS.

El flamante sistema, resultado de un acuerdo entre Copa y la firma Accelya (Farelogix) en calidad de proveedor tecnológico, comenzó a funcionar el 1° de septiembre de 2022 basándose en el New Distributión Capability (NDC) de IATA, que recibió la certificación NDC Nivel 4 en agosto de 2021.

“A través de Copa Connect, explica la circular, las agencias de viajes podrán ofrecer a sus clientes mejores ofertas y contenido de una manera innovadora y eficiente. Las agencias de viajes que decidan no participar en Copa Connect mantendrán el acceso al contenido de Copa Airlines a través de la distribución tradicional del GDS, pero el contenido será limitado y las reservas estarán sujetas a un recargo por recuperación de costos o surcharge.”

“En una industria tan cambiante como la aviación, Copa Airlines se ha enfocado en adaptar estrategias para satisfacer las necesidades de sus clientes y trabajar eficientemente en un ambiente competitivo. Como resultado del incremento de la competencia en la región y sus impactos en los ingresos y tarifas, el modelo de distribución tradicional ya no es costo-eficiente para Copa Airlines”, continúa resaltando el comunicado.

Beneficios de Copa Connect

El acceso a Copa Connect brindará los siguientes beneficios a los agentes de viajes:

  • -Acceso a la mayoría de las tarifas Economy Basic y Business Promo, muchas de las cuales no estarán disponibles a través de la distribución tradicional de GDS.
  • -Algunos tickets origen-destino podrán ser distribuidos solamente a través de Copa Connect y los canales directos de Copa Airlines.
  • -Promociones de venta exclusivas que no estarán disponibles en los Sistemas Globales de Distribución.
  • -Acceso a productos adicionales (Ancillaries) tampoco disponibles en la distribución tradicional.
  • -Evitar el recargo por recuperación de costos en las reservas realizadas a través de GDS.
  • -Menos transacciones improductivas y menor riesgo de ADMs.
  • -Estatus de Agencia de Viajes Copa Connect. que permitirá una relación más cercana, mejor soporte y comunicaciones más ágiles con Copa Airlines a través de un Call Center dedicado.

Opciones de conexión

Las agencias de viajes interesadas en adoptar el modelo Copa Connect tendrán tres opciones para hacerlo:

  • -Un portal web fácil de usar con inicio de sesión personalizado para cada agencia afiliada.
  • -Una conexión directa entre la agencia de viajes afiliada y Copa Airlines a través del API de NDC (New Distribution Capability Application Programming Interface).
  • -Una conexión entre la agencia de viajes afiliada y Copa Airlines a través de un socio tecnológico aprobado por la aerolínea que proporcione tecnología NDC API. Entre los socios tecnológicos aprobados están: Clarity TTS, Duffel y Netviax Solutions. Copa espera anunciar nuevos socios tecnológicos en las próximas semanas.

Te puede interesar:
NDC: prioridades y escollos

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa