REACTIVACIÓN

COPA AIRLINES. Reactivación del 2% de sus operaciones

A través de un Centro de operaciones controladas, Copa Airlines y el Aeropuerto Internacional de Tocumen volverán a operar a ocho destinos durante agosto.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen y Copa Airlines volverán a operar bajo la autorización del gobierno de la República de Panamá, con un Centro de operaciones controladas. Mediante el Decreto Ejecutivo No. 300 del 31 de julio de 2020, este centro permitirá la salida, tránsito y entrada controlada de pasajeros, limitando el número de vuelos.

Bajo las restricciones y control expuestos por el centro de operaciones controladas, Copa Airlines ha programado vuelos en nueve fechas distintas a diferentes destinos de la región. Los vuelos saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá con destinos a Miami y Nueva York, Estados Unidos; Ciudad de México, México; Santo Domingo, República Dominicana; Quito y Guayaquil, Ecuador; San Pablo, Brasil; y Santiago, Chile. Asimismo, Copa Airlines ofrecerá conexiones entre varias de estas ciudades.

Los vuelos se realizarán los días 7, 10, 12, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de agosto. Puedes consultar la programación haciendo click aquí.

Estas operaciones equivalen a menos del 2% de los vuelos que Copa Airlines solía operar antes de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

También le puede interesar: Un mercado aéreo más pequeño: el ajuste a la nueva realidad

Cabe resaltar que Copa Airlines ha operado vuelos humanitarios desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen desde el inicio de la pandemia. Para estos vuelos, y los que operará a través del Centro de operaciones controladas, ha implementado diferentes medidas de bioseguridad, según las recomendaciones de los organismos internacionales.

Copa Airlines tiene programado el reinicio de sus operaciones, con operación reducida, para el 4 de septiembre de 2020, a menos de que se decrete una nueva prórroga en la restricción de vuelos internacionales por parte del gobierno de Panamá. Cabe recordar que el cierre del Aeropuerto Internacional de Tocumen se produjo el 23 de marzo y había fijado una primera apertura para el 23 de mayo. Sin embargo, la apertura se ha ido prorrogando.

Embed

Notas de Tapa