Inicio
General
Coronavirus
Actualidad

Avianca suspende vuelos internacionales y reduce su operación de cabotaje

Dejará en tierra 132 aviones y reducirá los vuelos internos en un 84%.

Desde el próximo 23 de marzo, Avianca dispuso suspender sus vuelos internacionales y mantener al mínimo su operación doméstica. Sólo la carga continuará operando con normalidad. La reducción de operaciones a nivel doméstico alcanzará el 84%. De todos modos, en un comunicado la empresa aclara que la reducción “estará sujeto a la evolución de la situación, la disponibilidad y disposición de los clientes para volar y las medidas adicionales que puedan tomarse por parte del gobiernos locales y nacionales que afecten la operación a nivel nacional. Por tal razón, la programación de vuelos podrá cambiar a diario y los pasajeros serán informados cuando esto suceda”.

Esto llevará a que Avianca deje en tierra un total de 132 aviones: 22 de fuselaje ancho, 100 de fuselaje angosto y 10 ATR. Se mantendrán operativo solo 5 Airbus A320 y 5 ATR.

En cuanto al staff, Avianca decidió congelar las contrataciones, implementará un sistema de bajas voluntarias no remuneradas y suspenderá los contratos de trabajo, negociará las condiciones de pago con proveedores y aliados y aplazará el pago de costos no esenciales.

“Esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia. Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación. La suspensión total de nuestra operación internacional y la fuerte contracción de la doméstica nos obliga a que la mayoría de nuestros empleados vayan a casa. Es momento de que los gobiernos de la región tomen medidas excepcionales que mitigen el impacto social y económico que afecta a cientos de industrias. Si queremos volver a conectar a América Latina y preservar los más de 20.000 empleos que generamos necesitamos del concurso y colaboración del conjunto de actores de industria y sobre todo del apoyo y cooperación de los gobiernos”, comentó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Dejá tu comentario