Coronavirus

Panamá permanecerá cerrada hasta el 22 de mayo

La medida fue dispuesta hoy por la Autoridad Aeronáutica Civil del País del Canal. Copa confirmó, a su vez, que volverá a volar desde el 1° de junio.

Mediante una resolución oficial, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, dispuso prorrogar el cierre del aeropuerto Internacional de Tocumen por otros 30 días. Esto supone que la prohibición de vuelos internacionales que vencía el 22 de abril, se extenderá ahora hasta el 22 de mayo. “La prohibición se aplicará a todos los vuelos internacionales de aviación comercial y general. Se exceptúan los vuelos de carácter humanitario y aquellos necesarios para transportar productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y cualesquiera otros insumos de salud pública, requeridos para afrontar la pandemia de Covid-19”, explica el comunicado.

En el mismo sentido, Copa Airlines emitió un comunicado confirmando que también prolongará el cierre de sus operaciones hasta el 1° de junio. Pero además, la empresa confirmó que “el reinicio de operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas, ubicado en el aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se dará de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del Covid-19, debido a una demanda de pasajeros muy baja en el corto y mediano plazo; un alto nivel de cancelaciones de reservas; y a que la mayoría de los países de la región mantienen restricciones operativas o de ingreso a su territorio”.

Notas de Tapa