CORONAVIRUS

Ryanair se apresta a suspender sus operaciones

El grupo aéreo low cost más grande de Europa reducirá sus vuelos en un 80% y luego prácticamente en su totalidad.

Desde hoy miércoles y hasta el 24 de marzo próximo, Ryanair Airlines Group reducirá paulatinamente sus operaciones en un 80%. Y desde el 24 de marzo en adelante, la paralización de la compañía será prácticamente total, salvo un puñado de vuelos para mantener una conectividad esencial entre el Reino Unido e Irlanda. “Los detalles de estos horarios severamente reducidos se pueden encontrar www.ryanair.com, que se actualizará periódicamente”, explica la compañía en un comunicado. “Todos los clientes afectados recibirán un correo electrónico para informarles sobre sus opciones y les pedimos amablemente que no nos llamen, ya que nuestros centros de atención telefónica están sobrecargados”, continúa Ryanair.

“En los últimos días, la propagación del virus Covid-19 ha llevado a la mayoría de los gobiernos de la UE a imponer severas prohibiciones de viaje y restricciones, que han tenido un impacto negativo en los horarios de todas las aerolíneas el grupo Ryanair, causando cancelaciones generalizadas e interrupciones de viaje en toda la red”, explicó la low cost.

“Ryanair continuará manteniéndose en estrecho contacto con los Ministerios de Asuntos Exteriores de todos los gobiernos de la UE sobre la repatriación de ciudadanos de la UE, y cuando sea posible podremos operar vuelos de rescate para apoyar esta repatriación”, concluye el texto.

Temas relacionados

Notas de Tapa