Europa

Covid-19. Críticas a las medidas unilaterales de los países

OMT y WTTC alertaron que las medidas unilaterales ante el rebrote de Covid-19 en Europa socavan la confianza de los viajeros.

Sin mencionar directamente a la decisión británica de reimponer la cuarentena obligatoria por Covid-19 para quienes regresen desde España (seguida por otros países europeos que desaconsejan viajar a la Península), la Organización Mundial del Turismo (OMT) emitió una declaración desde Ibiza advirtiendo que los gobiernos deber de anteponer el bienestar de sus ciudadanos, pero, al mismo tiempo, “tienen la responsabilidad de proteger los medios de vida de esos habitantes y de proteger a las empresas”.

CONSECUENCIAS INNECESARIAS.

Según el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, la respuesta al Covid-19 demanda más cooperación y decisiones razonadas y proporcionales: “Las medidas unilaterales pueden crear confusión y traer consecuencias innecesarias. Más aún, pueden socavar la confianza pública, un bien valioso para cuyo restablecimiento hemos trabajado duramente en estos meses difíciles”.

OMT reconoció que encontrar el equilibrio entre la preocupación por la salud pública y el apoyo a un sector del que dependen millones de personas no es fácil, pero puso como ejemplo de gestión responsable de la reactivación a las Islas Canarias y las Baleares, justamente en España.

LAS CUARENTENAS NO SIRVEN.

WTTC cree que las cuarentenas no hacen nada para ayudar a restablecer la confianza del consumidor

Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) fue de frente contra la cuarentena declarada por el Reino Unido para quienes regresan de España, de la cual dijo que es “desastrosa” para la industria en ambos países.

“WTTC cree que las cuarentenas no hacen nada para ayudar a restablecer la confianza del consumidor en un momento en que necesitamos alentar a las personas a que vuelvan a viajar para tener la esperanza de salvar parte de la temporada de verano 2020”, señaló Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC.

En este sentido, la entidad privada insistió que los gobiernos deben considerar los bloqueos locales en lugar de cerrar las fronteras de todo un país. “Pintar un país entero con el mismo pincel no beneficia a nadie”, resumió Guevara.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa