Coronavirus

CLIA: Los cruceros vuelven a postergarse hasta noviembre

La CLIA extendió de modo voluntario la suspensión de cruceros hasta el 31 de octubre, en Estados Unidos.

La Cruise Line International Association (CLIA) extendió la suspensión voluntaria de los cruceros hasta el 31 de octubre. La fecha inicial del retorno era el 15 de septiembre, sin embargo, la entidad aconsejó la extensión, siguiendo los parámetros del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y su orden “no sail”. “Creemos que esta acción proactiva demuestra aún más el compromiso de la industria de cruceros con la salud pública y la voluntad de suspender voluntariamente las operaciones en interés de la salud y la seguridad públicas”, dijo un comunicado de CLIA. Y agregó: “Los miembros de la línea de cruceros CLIA continuarán monitoreando la situación con el entendimiento de que volveremos a visitar una posible extensión adicional antes del 30 de septiembre de 2020”.

¿PUEDEN VOLVER LOS CRUCEROS ANTES?

De algún modo, se produjo por estos días un “experimento”. La orden ejecutiva del CDC es esencialmente para cruceros mayores a 250 pasajeros, o lo que es lo mismo, la inmensa mayoría. Sin embargo, algunas empresas poseen naves más pequeñas y decidieron recomenzar el trabajo. Tal fue el caso de UnCruise Adventures, y su Wilderness Adventurer, que planeaba un crucero de varios días partiendo de Juneau, Alaska (el primero que navegaba en el año desde el remoto ese destino).

El problema es que uno de los pasajeros fue testeado al arribar al aeropuerto de Anchorage y recibió el resultado del hisopado varios días después, cuando ya estaba en plena navegación. Si el resultado hubiera sido negativo no hubiera habido problemas, pero fue positivo, con lo que el barco debió cancelar el itinerario, volver a puerto de inmediato e internar en un hotel, en cuarentena, a todo su pasaje.

En un comunicado, UnCruise Adventures explicó que el viajero en cuestión “no muestra síntomas y ningún otro huésped o equipo muestra síntomas externos de ningún tipo. Todos los invitados han sido informados y estarán en cuarentena hasta que el estado de Alaska considere que es seguro que regresen a sus hogares”.

Cabe señalar que la tripulación del barco permanecerá aislada y en cuarentena abordo.

Wilderness Adventurer tiene una capacidad de 60 pasajeros y tenía planeado realizar cuatro viajes más, pero han sido cancelados.

El CEO de UnCruise Adventures, Dan Blanchard, comentó que: “estamos centrando todos los esfuerzos en el cuidado de los invitados, la tripulación y la comunidad local. Esta es una noticia muy desalentadora y no es lo que esperábamos, pero la trataremos profesionalmente. Los invitados están tomando las noticias bien, y la tripulación ha ejecutado nuestro plan de contingencia rápidamente”.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa