Restricciones de viaje

Cruceros: Estados Unidos elimina las advertencias Covid-19

Los CDC de Estados Unidos retiraron las advertencias sobre los riesgos de viajar en cruceros que se habían impuesto hace dos años por el Covid-19.

Tras dos años de restricciones, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos eliminaron por completo las advertencias específicas sobre el riesgo de viajar en cruceros.

“Los CDC han eliminado el Aviso de Salud Covid-19 para cruceros. Los viajeros harán su propia evaluación de riesgos cuando elijan embarcarse”, confirmó la vocera Jasmine Reed, quien aclaró que la agencia continuará brindando orientación a la industria a través del Programa Covid-19 para cruceros. La intención es que la actividad “pueda operar de una manera que brinde un ambiente más seguro y un entorno más saludable para la tripulación, los pasajeros y las comunidades”.

Las compañías de cruceros aliviadas

Las compañías de cruceros saludaron inmediatamente la medida tomada desde este miércoles: “Por primera vez desde marzo de 2020 se comienza a equilibrar el terreno de juego entre los cruceros y los lugares situados en tierra firme”, señaló la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA), que a través de un comunicado recordó que las medidas de salud adoptadas a bordo de los barcos “no tienen comparación con ningún otro entorno comercial”.

Dos años para el olvido

A mediados de marzo los CDC ya habían reducido su advertencia al nivel dos (moderado). Pero durante mucho tiempo el sistema que medía el riesgo de contagio de Covid-19 en cruceros estuvo en el horizonte más alto: no viajar.

La orden que a lo largo de 15 meses impidió navegar a los cruceros con salida en puertos de Estados Unidos se tradujo en pérdidas multimillonarias para las compañías.

En 2019, el año previo a la pandemia, la industria de cruceros aportó a la economía global US$ 154,5 mil millones y fue responsable por más de 1,8 millones de puestos de trabajo. Números que venían en alza desde hacía una década.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa