En Estados Unidos

Vuelven los cruceros... pero sin pasajeros

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos permitieron el regreso de los cruceros para una fase de pruebas.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos expidió un comunicado a través del cual autoriza el reinicio de la actividad de cruceros de manera condicional. Esto es, siguiendo un protocolo operativo que ahora mismo no contempla la posibilidad de que regresen los pasajeros a bordo.

Concretamente, en su comunicado del 30 de octubre (con efecto desde el 1° de noviembre) la CDC propone encarar, a todas las navieras que operen en aguas estadounidenses, una serie de acciones que garantice la seguridad para el eventual regreso de los pasajeros. En este sentido, todas las acciones propuestas tienden a prevenir, mitigar o impedir la propagación del Covid-19, no solo dentro de los propios barcos sino ante las comunidades visitadas.

“Bajo los lineamientos de CDC, las líneas de cruceros cuentan con una guía para demostrar de manera sistemática su viabilidad para navegar y al mismo tiempo garantizar la seguridad y la salud de pasajeros, tripulaciones y puertos de destino”, indicó Mike Leavitt, uno de los titulares del Healthy Sail Panel.

En una fase inicial, las navieras deberán adherir a ciertos requerimientos relacionados con testeos y protocolos de aislamiento y distanciamiento social para proteger a miembros de la tripulación mientras ponen a punto las facilidades necesarias para poder testear a la misma tripulación y los futuros pasajeros. Siguientes fases incluyen simulacros de viajes con voluntarios en el rol de verdaderos pasajeros para comprobar la habilidad de las navieras de mitigar los riesgos relacionados con el Covid-19.

En la fase inicial, CDC ayudará a preparar los barcos y a proteger las tripulaciones de varias maneras:

-Estableciendo un equipo de laboratorio dedicado a los cruceros que proveerá información y seguimiento a los testeos de Covid-19.

-Actualizando su código de colores para indicar el estatus de los barcos.

-Actualizando instrucciones técnicas.

Asimismo, CDC se comprometió a continuar proveyendo nuevos protocolos y recomendaciones específicas en base a las mejores evidencias científicas disponibles.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa