CVC CORP

Andrade, nuevo CEO del grupo

Leonel Andrade, ejecutivo con amplia experiencia en gestión corporativa, es el flamante titular del mayor grupo de viajes de América Latina.

En momentos de grandes retos e incógnitas para la industria turística mundial, CVC Corp, el grupo de viajes más importante de Latinoamérica, designó nuevo CEO. La responsabilidad recayó en Leonel Andrade, ejecutivo que previamente se desempeñó en destacadas empresas brasileñas, como Losango, Credicard y Smiles.

“Asumir la presidencia de CVC Corp, una empresa sólida, con 48 años de historia, es un honor y también un desafío por el contexto que el mundo está pasando y que ha impactado en muchos sectores, entre ellos el de viajes. Estoy seguro de que pasaremos por esto en continuidad con la historia y en nuestro camino de éxito, construyendo un promisorio futuro con los mejores profesionales del sector”, afirmó Andrade.

El directivo ocupará el puesto que dejó tras 10 años de labor Luiz Fernando Fogaça. La llegada de Andrade fue aprobada por la Junta de Administración de la compañía y comunicada a los más de 3 mil trabajadores por el propio Fogaça en un mensaje.

“CVC Corp, dijo, tiene un futuro prometedor y Leonel utilizará su gran experiencia para ayudar a la compañía a seguir con sus planes de crecimiento, transformación digital y conocimiento del cliente. Le deseo mucho éxito en ese nuevo ciclo.”

CVC Corp es la cuarta empresa que liderará Andrade. En su CV figuran actuaciones como presidente de Losango Soluções Financeiras (donde también fue director Comercial y de Marketing), de Credicard y de Smiles. Además, ejerció como consejero de Administración de Tiendas Marisa y de BR Distribuidora (Petrobras).

Sumados, son 23 años de actuación en comités ejecutivos y consejos; 15 de ellos en calidad de CEO. En 2016 y 2017 fue elegido por Institutional Investor como el mejor CEO de Servicios Financieros de Latinoamérica.

Notas de Tapa